El «abogado de la farándula», Aldo Duque, fue altamente criticado esta semana luego de una «broma» xenofóbica que lanzó en Twitter sobre los inmigrantes.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta oficial, el profesional se refirió a la situación que se vive en Estación Central, comuna donde habitan alrededor de 15 mil extranjeros en estos momentos.
“Mañana tengo que ir a una reunión en Estación Central, alguien sabe si para entrar es suficiente con el pasaporte chileno o también debo llevar visa?”, escribió Duque, que recibió, como era de esperarse, cientos de réplicas rápidamente acusándolo de racista y xenofóbico.
Xenofobia disfrazada de humor. Una lastima q una persona preparada y con mundo use estas tacticas para disimular su intolerancia. Don Aldo hay construir y aportar al pais con responsabilidad y sin ese odio. Lo digo como extranjera q llegue a este pais hace 10 años a construir
— Martha Zavala (@_marthikzavala) October 4, 2018
Eres penoso. Cierra tu cuenta y dedícate a hacer otra cosa con tu tiempo.
— Manuela Tironi (@ManuTironi) October 4, 2018
Cuál es la idea? Generar aporofobia?
— José González (@josegonzalezp) October 4, 2018
Al parecer Duque eliminó el comentario pues ya no es posible encontrarlo en su perfil.
PUBLICIDAD
Esta no sería la primera vez que hace alusión a la situación que vive el país respecto de la migraciones. Hace unas semanas, al conmemorarse un año desde la muerte de Joane Flovril, la ciudadana haitiana que falleció estando detenida, respondió a los dichos de su viudo, Wilfrid Fidele, quien señaló que “Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país”.
Al respecto, Duque habría escrito “pare de sufrir don Wilfrid. Dígame la fecha y yo le regalo su pasaje de regreso”, generando repudio entre los seguidores.