Entretenimiento

Formalizan a “Givens”, ex Reggaeton Boys por delitos informáticos

La Fiscalía Metropolitana Sur realizó este sábado una audiencia de formalización en contra del ex-integrante de la banda, y de otros 15 individuos

La Fiscalía Metropolitana Sur realizó este sábado una audiencia de formalización en contra de Givens Laguerre, ex-integrante de la banda Reggaton Boys, y de otros 15 individuos, todos detenidos por la Policía de Investigaciones(PDI) por el presunto delito de asociación ilícita.

PUBLICIDAD

La investigación se ha desarrollado en estricta reserva y busca determinar a una supuesta bande de «hackers» que se organizaron pra cometer delitos informáticos, informó el diario «La Tercera».

La agrupación, a la que se les denominó “Zares de la Web”, estaría compuesta por Givens Laguerre, Cristián Ortiz, Sergio Torres, Marcos Almonacid, Jonathan Silva, Emilio Saits, Cristián Castillo, Brayan Salas, Claudio Espinoza, Heriberto González, Mabel Rojas, Jonathan González, Camila Espinoza, Nicolás Carrasco, Roxana Montefusco y FranciscaVásquez.

Recomendado

La audiencia se realizó en el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago, y fue el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien expuso los antecedentes hasta el momento recogidos por los investigadores ante el tribunal.

De esta forma, Guzmán indicó que el músico y ex-chico reality, junto al resto de los formalizados, se habrían concertado para cometer delitos informáticos, los cuales estarían avaluados en miles de millones de pesos.

En la instancia, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo día martes, argumentando la necesidad de realizar nuevas diligencias, lo que finalmente fue rechazado por el juez, lo que dio pie a la imputación de los cargos.

Tags

Lo Último