Abogados de Nicolás López piden acelerar su declaración por "la destrucción pública de su imagen"

Lo que buscan es “citar a la brevedad”.

Por Mauricio Neira

A fines de junio, la revista Sábado de El Mercurio sorprendía con un reportaje con ocho denuncias por abuso y acoso sexual contra Nicolás López, el director chileno de películas como "Qué pena tu vida" y "Sin filtro". Él se defendió de inmediato a través de un video en youtube, donde, además de rechazar las acusaciones, dijo estar "en shock al ver todas estas declaraciones hechas por personas que consideraba amigas cercanas, gente de confianza".

Han pasado poco más de tres meses desde aquellas acusaciones y, mientras se encuentra en proceso de investigación, sus abogados han solicitado que Nicolás López vaya a declarar lo antes posible. Así lo solicitaron Paula Vial y Rodrigo Molina el pasado jueves ante la Fiscalía.

Así lo informó La Segunda, quienes aclaran que el documento presentado por la defensa de López ante Lorena Parra busca “citar a la brevedad”.

"Lamentablemente, el paso del tiempo (a Nicolás López) lo ha perjudicado y ha favorecido la destrucción pública de su imagen, afectando su prestigio, en términos que pueden resultar irreparables, por lo que requiere con premura declarar y por medio de esta diligencia demostrar su inocencia”, dicen al citado medio los abogados.

“Nuestro representado cuenta con innumerables antecedentes que desvirtúan las imputaciones que dan origen a esta investigación“, agregan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo