Noticias

Casi 2 millones de reproducciones juntó la versión chilena de “Culpable o no”

Quique Neira estrenó, la segunda semana de julio, específicamente el 13, su propio registro del emblemático hit de Luis Miguel.

Cuando transcurría junio del año en curso y la serie basada en la vida del cantante azteca Luis Miguel monopolizaba las conversaciones cotidianas de sus millones de televidentes alrededor del mundo, en Chile uno de ellos se inquietaba al punto de movilizarse hacia su estudio. Su idea era inmortalizar un registro del «Sol de México». La idea apuntaba a los seguidores del cantante nacional, identificado 100% con el reggae, y a las fieles fans y seguidoras  del hijo de Luisito Rey.

PUBLICIDAD

Fue así como Quique Neira, un telespectador más de la aplaudida producción de Netflix, concibió la idea de tomar una de las más emblemáticas canciones del  mexicano para grabarla en su estilo. Con sus propios colores y matices. La idea pareció una audacia, un ejercicio que colindaba con lo freak. Pero como la música tiene los límites que sus obreros quieren poner a sus creaciones, la iniciativa siguió su curso.

Era la génesis de la su particular interpretación de «Culpable o no», un tema que lo llevó a activar rápidamente el protocolo para quedarse con los permisos para registrar su versión. Y el tiempo terminó demostrándole que su entusiasmo lo llevaría a capitalizar uno de sus mejores momentos profesionales en lo que va del año.  Su impulso y muchas horas de trabajo le permitieron lanzar, el viernes 13 de julio, la canción.

Recomendado

Los números acreditan que fue una buena idea. La última semana de septiembre, el cover de Quique acumuló 1.000.000 de reproducciones sólo en Youtube, cifra que actualmente bordea  1.100.000.

“Hoy el éxito de una canción se mide realmente en la respuesta que se tiene en plataformas como Youtube. Por eso puedo decir que ‘Culpable o no’ es un verdadero éxito de mi carrera», afirma el artista. «Es una gran noticia, que también refleja que este EP de versiones de canciones de otros autores, ‘Cover me’, va a ser muy importante en mi trayectoria», asevera.

En tanto, el contador oficial de Spotify certifica que en esa plataforma el tema suma otras 800.000 reproducciones.

Tags

Lo Último