Entretenimiento

Polémica en Miss Universo por aceptar a mujeres trans pero no a madres ni casadas

Miss Ucrania fue descalificada por estar casada y ser mamá

Mientras autorizan mujeres transgénero, Miss Ucrania fue descalificada por ser madre. En las últimas semanas el certamen de Miss Universo ha estado en el ojo del huracán debido a que este año participarán dos concursantes trans Ángela Ponce por España y Belguun Batkus por Mongolia.

Y ahora la polémica se ha hecho más grande debido a las estrictas reglas de Miss Universo para las madres y esposa. Y debido a esto fue descalificada Veronika Didusenko, quien había sido coronada como Miss Ucrania el pasado mes de septiembre. La decisión se tomó porque una semana después de ser coronada, se conoció que era madre y estaba casada.

La decisión de descalificarla generó todo tipo de críticas y aumentó el debate. En todo caso, la participación de mujeres transgénero está confirmada y la descalificación de mujeres con hijos o casadas también.

Debido a esto Veronika Didusenko comenzó una campaña desde que fue descalificada para que no discriminen a las mujeres que tengan hijos y que estén casadas.

“Millones de mujeres solo pueden participar si no tienen hijos. En 2018 esto simplemente no es correcto. Esta discriminación por motivos de maternidad debe terminar”, escribió en su cuenta de Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos