Entretenimiento

Daniela Vega saltará a la TV con serie internacional inspirada en “La Manada”

La producción de ocho capítulos, donde también estará Antonia Zegers, será producida por Fábula

Tras el éxito que alcanzó con «Una Mujer Fantástica», Daniela Vega saltará a la pantalla chica protagonizando el nuevo proyecto de la productora liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín.

Se trata de «La Jauría», una serie de ocho capítulos inspirada en casos como el de «La Manada» -en el que cinco españoles atacaron sexualmente a una joven durante la fiesta de San Fermín- que busca abordar la violencia de género en todas sus aristas.

Según informó el sitio especializado Variety en exclusiva, la historia se desarrollara en una escuela católica privada llamada «Santa Inés, donde sus estudiantes realizan una «toma» en protesta por el presunto abuso sexual de una de las alumnas por parte de un profesor. La chica en cuestión se llama Blanca y tras liderar la «toma» desaparece misteriosamente. Mientras todos la buscan, sale a la luz un video que muestra que fue violada por una pandilla de hombres.

Vega dará vida a Elisa Murillo, quien en su adolescencia también fue víctima de abusos. Ahora es miembro de una unidad de la policía enfocada en la violencia de género, quien junto a su compañera Olivia Fernández (Antonia Zegers) trabajará para encontrar a Blanca antes que sea demasiado tarde.

«‘La Jauría’ es una serie atractiva que nos permitirá abordar el contexto social actual, con una narrativa impresionante que no da respiro», destacó Angela Poblete, presidenta del área de televisión de Fábula.

La escritora Lucía Puenzo está escribiendo el guión en conjunto con los escritores nacionales Enrique Videla y Paula del Fierro, y el argentino Leonel D’Agostino.

«En su corazón, ‘La Jauría’ se refiere a la construcción y la fortaleza del paquete, tanto para el bien como para el mal. La fortaleza de la serie está en llegar a los problemas que hoy están transformando el mundo en que vivimos», destacó Puenzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos