Entretenimiento

Segundo ciclo de “62 Historia de un Mundial”, “Camaleón, y una serie de ficción biográfica sobre Isabel Allende ganan Fondos CNTV

Fueron un total de 246 proyectos los que compitieron este año en nueve líneas concursables

Fueron poco más de cuatro millones de pesos los que el CNTV entregó para nuevos programas de televisión. Una suma que se hizo oficial ayer y que benefició a 26 de 246 proyectos compitieron este año en nueve líneas concursables .

Entre ellas destacan dos series históricas: «Camaleón» e «Isabel Allende: no me mires así». El primero es una producción basada en el libro homónimo del periodista Javier Rebolledo, que relata ña historia de Mariano Jara, un acaudalado empresario que se codea con la farándula pinochetista, pero que, en realidad, es un activo militante del Partido Comunista. La historia transcurre en Santiago de fines de los 70 y principios de los 80. Bajo la dirección de Daniel Alejandro Uribe López, recibirá $488.550.965 del Fondo CNTV. Mientras que la serie de ficción biográfica que narra la vida de la célebre escritora, que contará con tres episodios, recibió $ 210.179.191

También sobresale el apoyo a las segundas temporadas del programa “Los fantásticos viajes de Ruka” y “62 Historia de un Mundial”, que serán emitidas por TVN. La primera, es una serie de animación 2D dirigida a un público hasta los 6 años, que busca generar conciencia sobre el medio ambiente en los más pequeños. En los 13 nuevos capítulos, estarán presentes temas como el cambio climático, la contaminación de los mares, la intervención humana, la vida saludable; y valores como la perseverancia, la curiosidad, la tolerancia, el amor y respeto por los demás seres vivos. Bajo la dirección de Julian Rosenblatt y la producción de Pablo Rosenblatt, la serie recibirá $91.321.169 del Fondo CNTV.

El segundo ciclo de la historia relacionada al Mundial del 62, se centrará en lo que vivió la selección nacional dentro de la cancha con u relato que se realizará a través de cuatro capítulos. Estos recorrerán los vertiginosos treinta días en que se desarrolló el campeonato, la trastienda de la organización y los partidos. Con la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción de Mauricio Dupuis se adjudicó del Fondo CNTV $ 237.077.190.

La lista de ganadores la completan los siguientes proyectos:

  1. Dos Series de Ficción: “Cromosoma 21” y “Protectoras”.
  2. Dos Series de No-Ficción: “Libre” y “Años después, ¿Con qué sueñas?”
  3. Tres Producciones Regionales: “Confines Carcelarios”, “Comunidad Tierra” y “Alas”.
  4. Dos Series Infantiles para Público Preescolar de 3 a 6 años: “Hola Flinko” y “Mazapán animado.”
  5. Dos Series para Público Infantil de 6 a 12 años: “Zander” y “Paleodetectives, América Latina”.
  6. Un Programa de Coproducción Internacional: “Secreto Ancestral”, realizado en conjunto con México y Colombia.
  7. Diez Programas Comunitarios: «Arauco, leyenda viva», “Volver a la tierra”, “Mitos y leyendas de Peñaflor”, “Chuchunco City”, “Historia de un crack”, “La ola de todos”, “En defensa” “Mankacen, cazador de sombras”, “La historia sumergida” y “Más allá de las olas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos