Entretenimiento

El difícil 2018 de Katherine Salosny: Cambios laborales, dura lucha por el rating y detención policial

La animadora está viviendo días complejos

Parecía que había encontrado cierta estabilidad, luego de iniciar el año con su bullada salida del matinal “Mucho gusto” de Mega. Tras dos meses fuera de pantalla, en abril Katherine Salosny cambió las mañanas por las noche gracias TVN, señal que la eligió para comandar su late “No culpes a la noche”. Fue un cambio rápido, que no ha tenido grandes resultados en términos de rating, pero la mantenían tranquila. Sin embargo, la animadora volvió abruptamente a las portadas y, esta vez, no por su trabajo, como de seguro le habría gustado.

La noche del miércoles Carabineros detuvo a Salosny luego de realizarle un control policial en el que se estableció que conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre, es decir, en estado de ebriedad. Una segunda prueba terminó por confirmar la falta y llevó al rostro de TVN a la 18° Comisaría de Ñuñoa, donde fue dejada en libertad a la espera de ser citada por el tribunal.

Según explicó el fiscal Ernesto Navarro, la también actriz no pasó más tiempo tras las rejas porque no fue considerado necesario “teniendo presente que la imputada mantenía control sobre sus actos” y que “otra persona fue a buscar el vehículo”. Además, indicó, “era un manejo en estado de ebriedad simple y como dispone la legislación vigente, queda citada a comparecer posteriormente al tribunal de garantía con el objeto de requerirla por el manejo en estado de ebriedad”.

La noticia fue tema obligado en todos los medios, a tal nivel, que TVN decidió emitir un comunicado en el que asegura que comprenden “que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes”. En el transcurso del día, la señal anunció que Ignacio Gutiérrez sería el encargado de reemplazar a Salosny en los dos episodios de “No culpes a la noche” que restan esta semana y que la animadora retomaría sus funciones el martes 16 de octubre. Así, sin más, la semana se le ponía cuesta arriba a la otrora “Extra jóvenes”. 

Un trago amargo

La detención por manejo en estado de ebriedad de Katherine Salosny es un duro golpe en el camino a su consolidación definitiva en este retorno TVN. El late que conduce nunca logró despegar del todo, pese a los esfuerzos y dinámicas que la animadora ha realizado a lo largo de los cinco meses que lleva el programa al aire. Con cerca de 4,5 puntos promedio de rating, la apuesta de trasnoche de TVN está lejos de conseguir los número de “La noche es nuestra”, el espacio de conversación que impulsó a los demás canales a volver a apostar por este horario y que desde el 8 de enero al 10 de octubre promedia 7,1 puntos de rating.

Incluso, en los cien episodios que cumplió anoche “Sigamos de largo”, el programa conducido por Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva, ha logrado consolidarse de mejor manera que la propuesta de la señal pública (del 17 de abril al 10 de octubre promedia 4,8 puntos de rating).

Por ello, la detención de Salosny por conducir en estado de ebriedad abre interrogantes sobre el futuro de la animadora al mando del late de TVN. Aún más, cuando los cuestionamientos a su conducta han sido tajantes, tal como lo formuló la Fundación Emilia a través de su Twitter. “Lo hemos dicho en tantas formas…Es lamentable que sigan repitiendo la conducta, poniendo en riesgo a todos”, fue el mensaje publicado por la organización comandada por Carolina Figueroa, quien también uso su red social para reprochar el hecho. “Existen cosas que ya no se justifican. Manejar bajo estado de ebriedad es una de esas…no naturalicemos la conducta”, escribió.

Son tan sólo dos episodios, los que estará Ignacio Gutiérrez al mando de “No culpes a la noche”, pero ante el actual escenario no podría descartarse que el ex CHV cierre y abra transmisiones en TVN por más tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos