Entretenimiento

Psicólogo de “Primer Plano” indignó a los televidentes por vincular la detención de Katherine Salosny con la menopausia

Fue una serie de desafortunados comentarios sobre la animadora.

Sin dudas, la noticia que impactó al mundo de la farándula chilena en estos días fue la detención de Katherine Salosny, quien fue sorprendida por Carabineros mientras manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Como es de costumbre, en su sección “El escándalo de la semana”, el programa “Primer Plano” repasó el angustioso momento de la animadora luego de ser detenida la noche de este miércoles.

Y mientras el panel debatía sobre la polémica decisión de TVN de reemplazarla “por un tiempo”, la intervención del psicólogo Sergio Schilling no pasó para nada desapercibida.

Como “desubicado” lo catalogaron los usuarios en redes sociales, pues se indignaron luego de que el profesional vinculara la menopausia y el machismo con las razones de la detención de Salosny.

“Fíjate que ha sido un año difícil para ella, pasa esto, su compañero de trabajo toma el programa y saca un puntaje mucho mayor al de ella. Por supuesto este tipo de cosas, las afecta a ella, especialmente la crisis de la mitad de la vida, que afecta distinto a hombres que a mujeres”, dijo el especialista cuando comenzó su intervención.

“Hay ciertos machismos, y eso le está pasando a Kathy, que rompe algunos esquemas. No se casó, no tuvo hijos, está tratando de ser exitosa en su trabajo, y hay un poco de ese chaqueteo interno que tienen muchos de los chilenos”, resaltó Schilling, argumentando que conducir ebria el pasado jueves fue sólo la gota que rebalsó el vaso.

Salosny “Está cerca del climaterio”

Sin dudas, el mayor malestar lo causó un desafortunado comentario sobre la intimidad de la ex panelista del matinal “Mucho Gusto”, pues el profesional afirmó que “primero cuando uno tiene problemas, uno tiene una toma de decisiones más complicada, eso se llama trastorno de ánimo. La persona comienza a estar fatigada, se desconcentra con facilidad. Hay otro tema, está cerca del climaterio, ¿saben lo que es? La menopausia, y eso igual genera cambios en la persona”.

La frase fue parcialmente rebatida por Francisca García-Huidobro, ya que lo acusó de tener una mirada machista del tema, aunque al final le encontró razón.

Quienes no estuvieron de acuerdo con estos dichos fueron los cientos de tuiteros que se quejaron por los «desubicados» comentarios del psicólogo del programa de farándula:

https://twitter.com/Camilustrica/status/1050948001047416832

https://twitter.com/miriamcitalinda/status/1050949460333875201

https://twitter.com/a2lazo/status/1050948146040373249

Tags

Lo Último


Te recomendamos