“Pasapalabra”: los hitos del programa más exitoso de CHV en sus 100 episodios

Personajes populares, ganadores dobles y un alza permanente componen el primer centenar de días del espacio conducido por Julián Elfenbein

Por Mauricio Neira

Este lunes 15 de octubre “Pasapalabra” cumplirá 100 capítulos al aire por las pantallas de CHV. Durante este ciclo, el espacio conducido por Julián Elfenbein, no sólo ha logrado posicionarse en el segundo lugar de las preferencias del público (primero contra “Perdona nuestros pecados” y ahora frente a “Casa de muñecos”), sino que también se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, generando miles de comentarios, memes y hasta videos virales con las divertidas respuestas de los famosos o los momentos claves de cada capítulo.

“La gente ha ido conociendo el programa de concursos. Cuando partimos en enero eran sólo 12 capítulos, así que los resultados nos sorprendieron a todos”, destaca Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio, quien celebra el notable crecimiento en sintonía que experimentan desde su debut a la fecha. Según cifras oficiales, en enero (su primer mes de emisión) promedió 12,1 puntos de rating hogar, mientras que en septiembre su promedio fue de 15,7 unidades. Es decir, ha aumentado un 30% su rendimiento, por lo que desde CHV destacan que ha ido sumando nuevos públicos desde su debut.

Con los números a su favor, no cabe duda que “Pasapalabra” se instaló como uno de los espacios televisivos más destacados de este 2018. Por eso, ad portas de su emisión número 100, rememoramos sus cinco principales hitos.

“El fenómeno “Soa Ledy”

Ledy Ossandón se transformó en un verdadero emblema para “Pasapalabra”. Con una conexión espontánea con Julián Elfenbein, “Soa Ledy” llamó de inmediato la atención cuando apareció por primera vez el 20 de mayo. Y si bien no ganó el “Rosco”, donde hizo popular la “metralleta” de respuestas, la profesora se llevó al suma de 12 millones de pesos en 13 capítulos y ganó fama. 

Para Valencia, la importancia de estos personajes radica en que la gente se siente identificados con ellos. “Piensan que también puedo ser reconocidos por algo que no tiene que ver con algo negativo, sino que con los conocimientos que uno puede tener”, destaca.

El capítulo más visto

El impacto de “Soa Ledy” en “Pasapalabra” fue tal, que el capítulo más visto en estas 100 emisiones es aquel en donde por primera vez ella no estaba en el espacio. Y es que nadie se imaginaba el programa sin ella, en ese minuto. El episodio en cuestión se emitió el domingo 10 de junio, promedió 20,5 puntos de rating y lideró en el horario. Además, también alcanzó el peak más alto de la temporada, con 23,8 puntos.

“Rosco histórico” mundial

Por primera vez en la historia del programa, incluidas las versiones internacionales, el 24 de junio el “Rosco” dejó un doble ganador. Sujey Jara e  Ítalo Tamburrino se repartieron $72 millones, en un episodio lleno de emoción.

“Fue una experiencia inolvidable…, algo único para mí. Nunca pensé que iba a estar ahí, que iba a ganar y que la gente me iba a apoyar tanto por redes sociales. Nunca esperé todo lo que viví”, dice Sujey a Publimetro, y añade que “la gente en la calle todavía me dicen ‘ay, tu eres la niña de ‘Pasapalabra’”.

“Ese capitulo lo mandamos a Londres para que lo vieran y lo disfrutaron tanto como lo hicimos nosotros haciéndolo acá”, complementa Valencia.

Impacto en redes sociales

Las redes sociales también tienen mucho que decir a la hora de evaluar una producción televisiva. Y aquí los resultados de “Pasapalabra” son los mejores. Entre el 1 de julio y el 10 de octubre, el espacio concentró el 35% de los tuits generados por los 10 programas del prime más comentados en esta red social, ocupando el primer lugar de un ranking que en la era digital gana cada vez mas importancia.

El episodio más emotivo

Una de las cosas que siempre rescata Julián Elbenbein del programa que conduce, es que los participantes suelen ser amistosos y llevar un juego limpio. Sin ir más lejos, el pasado miércoles, la pediatra Macarena Derado, quien está cerca de llevarse $130 millones, tuvo un lindo gesto con su contrincante. La participante erró a propósito en su respuesta del “Rosco”para darle la oportunidad de empatarla. “Ha participado con fiebre, la hemos tenido que mandar para la casa, pero ella insiste en seguir con este sueño y puede cumplir todos los récord de estadía, porque sabe mucho”, adelanta Carlos Valencia respecto a Derado, quien está a punto de superar a “Soa Ledy” en permanencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo