Entretenimiento

Escena de “Élite” genera polémica: Netflix para en seco a usuarios homofóbicos

Una foto de una pareja gay de la serie española, posteada en el Instagram oficial de la cadena, generó molestias para algunos usuarios… Pero el gigante de la TV no se quedó callado.

Netflix mostró tener un ingenioso carácter a la hora de defender una foto publicada en su cuenta de Instagram, en donde se mostraba a una pareja del mismo sexo que parecía estar a punto de darse un beso, con el enunciado “Lo único que quiero hacer es estar contigo #Omander”, haciendo referencia a la relación que tienen los personajes Omar y Ander de la serie “Élite”.

La respuesta del posteo que causó la molestia corrió por cuenta del usuario judas_priest12321 y decía: “Váyanse de mi Instagram. No toda persona en este planeta es gay. Están insistiendo demasiado”.

Ante la fastidiosa publicación, Netflix respondió: “Perdón, no pude leer tu comentario mientras estaba rodeado por estos hermosos arcoíris”, frase escrita entre muchos emoticones de arcoíris.

La reacción de la cadena se sumó a los comentarios de una gran mayoría de personas que criticaba cada idea homofóbica tras la foto. Al final, se desató una «guerra» de arcoris contras las frases irracionales.

Otro usuario también destacó la ironía que había por el nombre del usuario que criticó a los personajes de la serie española, ya que Judas Priest es una banda de heavy metal en la cual su vocalista, Rob Halford, es gay.

Algunos dicen que “Élite” es un ícono para la comunidad LGTB, ya que toca abiertamente temas como relaciones entre parejas del mismo sexo, además de tratar otros aspectos que no se ven muy frecuentemente la televisión, como lo son el poliamor (amor simultáneo entre varias personas) y enfermedades como el VIH.

Sorprende que todavía sigan existiendo comentarios ofensivos en relación a temas de orientación sexual, por lo que agradece que existan series como estas que puedan aportar, aunque sea mínimamente, para hacer de esta una sociedad más inclusiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos