Confirman que Scarleth Cárdenas realizó maltrato psicológico y daño a la dignidad de periodista

La mujer la denunció ante la Dirección del Trabajo

Por Mauricio Neira

Hace unos meses, la periodista Cynthia Lara interpuso una denuncia contra Scarleth Cárdenas en la  Dirección del Trabajo acusando acoso laboral y hostigamiento por parte de la panelista de TV y locutora radial. Ambas trabajaban en Portavoz Noticias, el canal informativo de Arcatel (asociación regional de Canales de Televisión), y los problemas pasaron el límite cuando la denunciante asumió como editora de uno de los noticieros.

“Yo normalicé muchas situaciones, desde gritos, ella echaba garabatos, te humillaba, se burlaba –casi bullying– por todo lo que tú hacías, si tenías un error te repetía todo el día casi que eras la peor del mundo. Todos trabajábamos siempre con miedo, yo llegué incluso a cuestionarme si estaba bien dedicarme a lo que hago”, detalla Cynthia Lara al Desconcierto, debido a la demanda interpuesta contra Scarleth Cárdenas y sus vivencias trabajando con ella.

“También hacía comentarios clasistas, porque yo vivía en Puente Alto, entonces me decía ‘tu comuna picante’, ‘tu comuna periférica’, cosas así. Que escribía como vieja culiá, que escribía como paco, que los pacos no saben hablar (mi papá es carabinero y ella sabía)", agrega la periodista.

Todos estos antecedentes llegaron hasta la Dirección del Trabajo y éstos se pronunciaron la jornada de este jueves.

“Sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar a través de la misma afectaciones a la integridad psíquica de señora Cynthia Lara Guiñez –denunciante– a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos, Directora de Servicios Informativos de Arcatel; observándose indiciariamente que la trabajadora no fue resguardada por su empleador en tales derechos de manera eficaz y oportuna”, dice parte del documento dado a conocer por el mismo medio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo