Entretenimiento

Tercera temporada de “Daredevil” muestra el primer guiño de la incorporación de los “X-Men” al Universo Cinematográfico de Marvel

En el último episodio de la serie los fans de los comics podrán identificar una clara referencia a lo que podrá ser la presencia de los mutantes en el popular mundo de los superhéroes

Un éxito rotundo a significado el regreso de «Daredevil» a las pantallas de Netflix. La serie protagonizada por Charlie Cox en los zapatos del abogado Matt Murdock ha sido la más estable de entre todas las ofrecidas por la alianza de Marvel con la plataforma streaming y tras tres años desde su estreno, parece que su calidad no desfallece.

No en vano la crítica la ha calificado como la mejor de las ofertas que ha publicado la compañía de entretenimiento, siendo seguida por «Jessica Jones», «The Punisher» y «Luke Cage». (No, a «Iron Fist» no le ha ido bien).

Y tras su estreno el pasado viernes 19 de octubre, la tercera temporada de «Daredevil» no sólo ofreció una trama vertiginosa y llena de tensión. La serie retomó su tono policial retomando las relaciones entre sus complejos personajes, además de incorporar nuevos elementos que refrescaron la propuesta de «el hombre sin miedo».

Y uno de los detalles que no pasó inadvertido entre algunos de los fans se desprende de su último episodio. Si no has terminado la serie, no sigas leyendo pues de aquí en adelante vienen SPOILERS.

**Alerta de SPOILERS**

Tras la pelea final con el Kingpin, el villano Benjamin Poindexter queda gravemente lesionado. La incorporación del personaje puede ser una novedad para aquellos no familiarizados con los comics, sin embargo los lectores sabrán que se trata nada más ni nada menos que del asesino Bullseye, principal némesis del «Diablo de Hell’s Kitchen».

Tal como ocurre en los números publicados por Marvel Comics, Poindexter sufre heridas que lo llevan a someterse a una compleja cirugía. En la serie, Wilson Fisk azota su espalda con tal brutalidad que le rompe ciertas vértebras de la columna dejándolo paralítico.

En una de las escenas finales del drama, se ve al corrupto agente del FBI siendo intervenido mientras los médicos comentan el peligro de la operación y explica que quizás la única solución para el catastrófico daño está en el “acero de Cogmium”. Quizás eso no diga mucho, pero a continuación el médico menciona a un tal Dr. Oyama, quien es, nada más ni nada menos que Kenji Oyama, también conocido como Lord Dark Wind, padre de la asesina Lady Deathstrike, enemiga jurada de Wolverine.

En los comics Bullseye sufre lesiones similares y precisamente su columna recibiría una alianza con el «adamantium», el ficticio metal indestructible que el popular personaje de los «X-Men» porta en todo su esqueleto. Esta operación vendría precisamente de manos del Dr. Oyama, que fue en principio el ideólogo del experimento que le dio garras indestructibles a Logan en el experimento «Arma X».

Y si aún te sientes incrédulo ante estas improbables conexiones y referencias, Erik Oleson, showrunner de la serie, se refirió al asunto indicando que «bueno, ya has visto la temporada, y aún no está Bullseye completamente. Ya que ni siquiera puedo usar la palabra ‘adamantium’ porque Marvel, Fox y Disney no se han fusionado aún».

El hombre a cargo de la estructura de la historia de Murdock y compañía aseguró que «en los cómics, obviamente, Bullseye tiene habilidades que están mejoradas, y estaba más interesado en contar la historia psicológica fundamentada de cómo una persona real se convierte en Bullseye, porque encaja no solo con el tono y el estilo que quería. Para usar en Daredevil temporada 3, que estuvo en algún lugar entre la temporada 1 del programa y The Sopranos, pero me permite simplemente mantener el programa en tierra”.

¿Será que pronto podríamos ver a los mutantes trabajar en compañía del abogado ciego de Hell’s Kitchen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos