Milton Mahan vuelve a la escena nacional con un nuevo proyecto bajo el brazo. Tras la disolución de Dënver, grupo que conformaba junto a Mariana Montenegro, el músico empieza a mostrar el inicio de su carrera solista con “Tanta devastación”, primer tema bajo su nuevo nombre Milton James, con el que encarará su futuro musical.
PUBLICIDAD
El tema, que experimenta con nuevas melodías sin dejar de lado el característico pop, cuenta con la colaboración de la artista española La Bien Querida, quien aportó voces a la canción. Su composición busca indagar en el lado más sensible y oscuro del género balada, perfilándose como uno de los trabajos más experimentales de Mahan.
“Tanta Devastación sirve como introducción al mundo sonoro que hemos estado diseñando junto a Fernando Herrera, con quien comparto en producción. Una canción de estructura más bien clásica, pero en la que privilegiamos la contención de las emociones a través de atmósferas que se pasean entre el caos y la organización. Me parecía que era la mejor forma de evocar la intensidad lírica de la canción; paisajes sonoros neblinosos que se alternan en un juego de timbres y frecuencias, juego que al menos a mi, me traslada a la devastación como principio cósmico de la vida”, cuenta sobre esta canción Milton James.
Este trabajo es el primer adelanto de «Pretemporada», su primer disco en solitario que se estrenará en los próximos meses bajo el sello Umami Discos.