Desde que en julio pasado CHV decidió cambiar su horario prime y comenzarlo a las 21:30 horas, que “Pasapalabra” experimentó un alza en su rating que se evidencia, principalmente, en la primera hora de programa. Los divertidos juegos con los famosos y la escasa cantidad de comerciales antes de llegar al “Rosco”, hacen que el espacio conducido por Julián Elfenbein se posicione siempre en el segundo lugar de las preferencias y anote una constante alza.
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En enero, su primer mes de emisión, el programa promedió 12,1 puntos de rating hogar, mientras que en septiembre su promedio fue de 15,7 puntos de rating hogar. Es decir, desde enero a septiembre “Pasapalabra” ha aumentado un 30% su rendimiento. Por eso, que desde la producción del programa buscan potenciar sus cualidades y desde los próximos días implementarán un cambio que, esperan, los beneficie en sintonía.
“Vamos a empezar a hacer dos veces las pistas musicales”, comenta Carlos Valencia a Publimetro, productor ejecutivo de “Pasapalabra”, explicando que hay estudios que demuestran que esa sección del programa es de las más exitosas.
“Es de los juegos más queridos de la gente, donde pueden jugar en familia y competir”, añade Valencia.
Respecto a cambiar otras cosas del espacio que se ha ido amoldando al estilo de Julián Elfenbien, quien entre juego y juego interactúa, baila y canta con los concursantes, el productor ejecutivo del espacio es claro en señalar que hay cosas que simplemente no pueden variar. “El tiempo del “Rosco” es imposible manejarlo, es súper variable, no hay forma, tendríamos que sacar letras y eso es imposible”, asegura el mandamás de «Pasapalabra».
El programa, que llegó a las cien emisiones la semana pasada, también se apronta a llegar al año de vida en enero próximo. Además, se viene el verano y la época de festivales, eventos con los que, quizás, les tocará competir.
“El Festival (de Viña) es una mega fiesta, imperdible, un evento único”, destaca Valencia, agregando que “vamos a hacer nuestro programa como corresponde, aunque desconozco si iremos a competir con ellos”. De todas maneras, se tomen o no unas semanas de descanso, los buenos resultados comerciales y de audiencia tienen a “Pasapalabra” posicionado como uno de los puntales de CHV, por lo que está lejos de acabar.