Entretenimiento

Jaime de Aguirre confirmó que habrá “un ajuste de personal” en TVN

El directo ejecutivo de las señal pública compareció el lunes ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, afirmando que los despidos se realizarán de la manera “menos dolorosa posible”

Um «ajuste de personal» anunció el lunes el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, quien compareció a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. Fue ahí donde afirmó que la señal pública realizará despidos de la forma «menos dolorosa posible, más equilibrada», producto de los problemas económicos por los que pasa. «Hay alguna gente que no quiere irse, pero, por necesidades, tendremos que remover. Esos son los retiros dolorosos», dijo.

PUBLICIDAD

De Aguirre adelantó que TVN está realizando un plan de egreso «muy importante», pero que no seguirán la estrategia de Canal 13, señal privada que se vinculó al grupo español Secoya, externalizamdo todas sus áreas de producción. «No vamos a contratar a Secuoya, para los que tengan dudas de aquello», aseguró.

«Hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90 y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras. Somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo (…)».

Además, volvió a hacer pública su postura frente a la opción de transparentar lo sueldos de los ejecutivos y rostros de TVN, afirmando que esta medida «perjudica la competitividad».

Tags

Lo Último