Madvanna expande su horizonte y anuncia gira al extranjero

Con su séptimo aniversario ad portas, el colectivo musical nacional busca proyectar internacionalmente su carrera.

Por Agencias

Por estos días, el trabajo del quinteto criollo Madvanna está 100% focalizado, tras un espectáculo gratuito en el Club Amanda, en su presentación de noviembre en uno de los escenarios del Rock'n roll Half Marathon, evento internacional que los tendrá en su clausura, donde además tocarán los argentinos de Ataque 77.

Según Diego Ellwanger, integrante de la banda chilena, el grupo se encuentra en una etapa "en la que decidimos hacernos cargo al 100% de nuestras producciones, tal como fue en Kütral, nuestro último EP".

Añade que el próximo año tienen previsto viajar a México por primera vez, para mostrar su música en tierras aztecas. También están dentro de los planes Argentina y Colombia, además de visitar nuevamente Perú, país en el que se han presentado en cuatro oportunidades.

Agregó que al terminar el proceso de promoción de Kütral, este año, "empezaremos inmediatamente a producir y grabar el próximo disco de Madvanna. La idea es que cada año logremos sacar al menos un EP".

"Lo de Madvanna siempre ha sido un trabajo para que nos escuchen en la mayor cantidad de ciudades y países posibles. Nuestras canciones tratan de temas sociales, familiares, amorosos, que son transversales y pueden tocar a cualquiera, en cualquier parte del mundo. También están abiertas las posibilidades para irse e intentar hacer carrera en otros países, pero todavía tenemos algunos pendientes en Chile", puntualiza, a su turno, Cristián Verdugo.

¿Trabajos en colaboración?

En cuanto a la posibilidad de sumarse a la tendencia de trabajar en colaboración con otros artistas, Diego Lindemann, otro miembro de la banda, no lo descarta.

"Es una posibilidad que, históricamente, ha sido positiva para muchos artistas. Lo hemos pensado más de una vez, pero no es fácil encontrar a alguien con quien conectemos lo suficiente como para crear música en conjunto. Estamos muy abiertos a la opción, sólo que no se nos ha dado la oportunidad precisa. Sin duda, seguimos considerándolo", confiesa.

Sobre el show que presentarán  el 18 de noviembre en el Rock'n roll Half Marathon de Santiago, Tomás Cordero y Papo Jiménez entregaron algunos detalles.

"Nuestro show es algo que venimos haciendo hace un tiempo y busca consolidarse como el mejor de los ya realizados. Recorre y se construye con canciones de nuestros tres trabajos discográficos, con una puesta en escena mucho más trabajada, madura y desarrollada, preocupándonos tanto de la música como de la teatralidad artística", explica Cordero.

"Estamos conscientes de que, para llevar una vida saludable, es necesario practicar algún deporte. Como banda, nos gusta mucho el fútbol y, de vez en cuando, jugamos partidos con otros amigos. También algunos practicamos escalada o tenis", enfatiza Jiménez. "Tenemos un gran vínculo con el deporte y, por esa razón, nos motiva muchísimo poder estar en el maratón".

.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo