Entretenimiento

El potente discurso feminista en ‘Pacto de Sangre’ que generó opiniones divididas en redes sociales

Dominga se pasó.

Anoche se transmitió en último capítulo de la semana de ‘Pacto de Sangre’, donde uno de los temas principales fue el embarazo de Josefa, quien no sabe si el hijo que espera es de Marco o Gabriel.

No obstante, hubo un personaje que se robó la película: Dominga fue a quedarse a la casa de su padre, Raimundo, y mientras averiguaba cosas relacionadas a la muerte de Daniela, su papá cerró violentamente el computador, lo cual indignó a la joven y comenzaron a discutir.

«¡Cuándo vai a atinar de que no soy una niñita! Soy una mujer y me afecta que pasen cosas como esta», fue una de las primeras cosas que le dijo Dominga, y Raimundo le respondió que no se metiera más en esos asuntos, que era su papá y debía hacerle caso.

 

«Eres un troglodita, un machista que porque cree que grita más fuerte tiene la razón», continuó agregando que «¡Me tiene chata tu actitud patriarcal y retrógrada! Casos como éste pasan precisamente porque tipos como tú en vez de autoeducarse andan dando órdenes».

«Si yo puedo ayudar, lo voy a hacer y punto. Métete en la cabeza que las mujeres nos tenemos que ayudar entre nosotras», finalizó, y subió las escaleras de la casa de su padre.

A la mañana siguiente, Raimundo se le acercó a pedirle disculpas, pero volvió a molestarse cuando se enteró de que iría al homenaje a Daniela. Domi volvió a encararlo, diciéndole que si seguía así se iba a quedar solo.

«Papá, tienes que pensar en cómo te estás portando. Esa manera agresiva de reaccionar a las cosas cuando no salen como tú quieres. Tienes que revisarla ¿ya? Si no vas a terminar peor. La Ágata se fue de la casa, eso es por algo», le dijo, advirtiéndole que lo pensará bien antes de volver a quedarse en su casa.

En redes sociales, los fanáticos de la teleserie de Canal 13 tuvieron diversas opiniones respecto al discurso de Dominga, siendo tremendamente aplaudido por algunos, y otros, más incrédulos, encontraron las escenas demasiado forzadas.

Mira sus opiniones aquí:

https://twitter.com/0hsillygirl/status/1055643013773438976

https://twitter.com/profestres/status/1055643041384546304

https://twitter.com/BeelzemonCL/status/1055643062481940481

https://twitter.com/layasgray/status/1055643262806056961

https://twitter.com/Camilustrica/status/1055643939733192706

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos