Viña 2019: el lado B de la gira de los animadores

Zapatos en las carteras, siestas improvisadas en los autos y hasta una “presentación sorpresa”, son parte de las anécdotas del viaje promocional del certamen

Por Karen Cordovez

“Echo tanto de menos a mis niñitas. Con los celulares nos hemos estado comunicando, pero todos los días me piden que me vaya de vuelta”, cuenta María Luisa Godoy a Publimetro, desde Bogotá, donde por estos días se encuentra participando, junto a Martín Cárcamo, de una intensa agenda de prensa que busca promocionar en el extranjero la próxima versión del Festival de Viña del Mar.

Godoy, quien siempre anda acompañada de sus tres hijas, esta vez debió dejarlas en Santiago para poder dedicarse de lleno a las entrevistas que comenzó a brindar el lunes recién pasado en Miami, primera parada del viaje que realizó con su nuevo compañero de labores, algunos ejecutivos y la alcaldesa Virginia Reginato, quien “nos ha dado cancha, tiro y lado con su derroche de energía”. Y es que las jornadas han sido más que extenuantes, iniciando a las siete de la mañana y finalizando cerca de las 23:00 horas. 

“Ha sido súper intenso todo, levantándonos a las cinco de la mañana y acostándonos súper tarde. Pero lo estamos pasando muy bien, y la felicidad que nos provoca lo que estamos haciendo hace que se note menos la cara de cansado”, dice la animadora.

Cárcamo secunda sus palabras, pero revela que, a diferencia de su compañera, ha tenido que recurrir a improvisadas siestas para sobrellevar el cansancio. “Duermo en la van cada vez que puedo”, comenta entre risas, añadiendo que “tengo la capacidad para dormir en cualquier parte y descansar aunque sean 20 minutos, así que a veces duermo siestas de 15 minutos hasta cinco veces al día”.

Mientras el rostro de “Bienvenidos” le gana la batalla al agote, Godoy se las ha tenido que ingeniar con varios “trucos” para lucir de punta en blanco en todo momento. El mayor problema, confiesa, ha sido soportar tantas horas usando zapatos de taco alto. 

“¡Es que no hay pie que aguante!”, reconoce la conductora. Y, aunque asegura que “las mujeres igual estamos como acostumbradas a esto”, confiesa que se las ingenió para “andar con los tacos en la cartera y, cuando puedo, me cambio a las zapatillas… ¡Y es un alivio!”.

Otro tema complejo para ella ha sido mantener su ropa planchada todo el tiempo, a pesar de las idas y venidas entre entrevistas. “Para eso he aplicado una técnica que no falla: lo que me voy a poner, lo cuelgo en el baño mientras me ducho y se alisa con el vapor del agua. Y lo otro que sirve mucho es usar el secador de pelo sobre la ropa”, cuenta por teléfono, mientras se alista para ingresar a Caracol Televisión. 

El encuentro con “Mamá Yatra”

Tras dos días de promoción en Miami, los animadores del Festival de Viña del Mar 2019 se trasladaron a Bogotá para iniciar sus actividades con un evento de lanzamiento en los estudios de FOX (cadena asociada a TVN y C13 en la realización del Festival), donde el cantante Sebastián Yatra llegó a saludarlos con una especial acompañante: su mamá, Adela Giraldo.

“¡Es una ternura, Yatra! Llegó con su mamá y nos contó que va a ir a Viña del Mar (donde será jurado) con sus papás. Es un encanto de persona”, dice Godoy. 

La voz de “Traicionera”, en tanto, adelantó tras este encuentro que “estoy preparando un show que jamás nunca he dado. Estamos subiendo el nivel de todo. De las visuales, de los arreglos, del set list… Estamos preparando nueva música. Queremos tirar la casa por la ventana en Viña 2019, porque, como lo dijo la alcadesa, son sesenta años de Viña entonces toca llegar aún más fuerte”. 

El encuentro con Sebastián Yatra fue una sorpresa para los animadores, pero no la única que han tenido en este viaje. Según relata Martín Cárcamo, les ha llamado la atención que a donde quiera que van, se encuentran con un chileno. “Ha sido increíble. En todas partes nos hemos topado con gente de Valparaíso o del Sur. Nos reconocen en la calle y nos saludan con mucho cariño. De verdad que no esperábamos toparnos con tanto compatriota. Ha sido súper sorpresivo para nosotros”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo