Entretenimiento

Así será el “segundo canal” que tendrá Mega a partir de 2019

La estación de Bethia anunció el próximo estreno de Mega Plus, que se enfocará en entregar contenidos de vanguardia para “atraer a una audiencia más exigente”, según indicaron en el anuncio.

Un canal con contenido de alta calidad. Así describió Mega a la segunda señal que pondrán al aire a partir de enero, aunque esta vez en la parrilla de un cable operador, siguiendo los pasos de TVN y Canal 13 con sus señales “24 Horas” y “13C”, respectivamente.

PUBLICIDAD

Según anunciaron a través de un comunicado, “Mega Plus” está pensado para un público cuyas edades fluctúen entre los 35 y 50 años, que tenga interés por temas de vanguardia y busque una entrega noticiosa con más contexto. “De esta forma se busca atraer a una audiencia exigente, que quiere contenidos con más aporte y nuevas miradas”, detallan en el texto.

Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de calidad de la casa televisiva propiedad de Bethia, adelantó que la nueva señal “tendrá programas de información que abordaremos de manera diferente, con mucho más análisis y profundidad. También tendrá producción nacional que estamos realizando con productoras, entretención con contenidos actuales y de tendencia, y series de ficción premium”.

Recomendado

“Mega Plus” mezclará en su programación los espacios en vivo con algunos proyectos envasados realizados por la productora extranjera Vice y Discovery. Además, la ejecutiva indicó que el canal contará con su propia plataforma web.

“Hoy día la audiencia está súper conectada, tiene muchas posibilidades de ver contenido en las distintas plataformas a la hora que quiere, cuánto rato lo quiere ver”, explicó.

Cabe mencionar que la señal 2 de Mega requirió una inversión en tecnología que asciende a US$ 1,5 millones. Y no se descarta que este segundo canal sea el puntapié de otras novedades en la casa televisiva, ya que Bazán aseguró que “estamos siempre explorando futuros proyectos, analizando el crecimiento de la industria de contenidos y hacia dónde va. Asistimos permanentemente a ferias y encuentros, siempre se están viendo y analizando caminos distintos de la industria y siempre se están explorando iniciativas”.

Nuevas señales con la TV digital

A los canales nacionales de televisión abierta y cable ya al aire se sumarán nuevas señales una vez que tome fuerza lo de la TV digital}

En TVN, por ejemplo, se trabaja en el proyecto de una señal cultural que por ahora se encuentra en stand by, ya que el directorio decidió no implementarla hasta que el canal público se encuentre estabilizado económicamente.

En Canal 13 y Chilevisión ya cuentan con señales al aire en la línea digital. En el caso de la estación de Luksic, en el canal 13.2 está T13 Móvil que por ahora emite sólo noticias, pero podría ampliar su programación. La señal de Turner, por su parte, tiene CHV Live en el 11.2 y además emite sus contenidos simultáneamente por todas las plataformas streaming de sus redes sociales. Hasta ahora se han concentrado en transmitir videos musicales y espectáculos en vivo.

Tags

Lo Último