Entretenimiento

“Sabrina” demuestra el lado oscuro de la magia

La nueva producción cuenta la historia de la bruja adolescente de forma dramática y misteriosa basada en el terror clásico, de acuerdo con la diseñadora Lisa Soper

La bruja humorística quedó atrás para dar paso a una historia dramática que muestra el lado oscuro de la magia, afirmó Lisa Soper, diseñadora de producción de “El mundo oculto de Sabrina”. Esta nueva producción, que tiene como elenco principal a Kiernan Shipka (Sabrina), Ross Lynch (Harvey Kinkle), Lucy Davis (Hilda Spellman) y Miranda Otto (Zelda Spellman) está basada en el terror clásico y busca dar realismo a un mundo de brujería, sacrificios, posesiones demoniacas y rituales satánicos.

“El gran reto de hacer esta serie fue crear un mundo que no existe y hacerlo lo más cercano a la realidad. Para nosotros, lo importante fue tratar de unir diferentes emociones como el amor, pero al mismo tiempo, el miedo para llegar a los espectadores (…) Todos los días despertaba y pensaba ‘¿Cómo crearé un mundo de brujas en medio de Greendale (pueblo vecino de Riverdale)?’ pero después de un tiempo de planeación, todo fue tomando forma”, explicó Soper, quien ha participado en películas como “Awakening the Zodiac”.

La nueva historia de Sabrina está basada en el cómic escrito por el director creativo de Archie comics, Roberto Aguirre Sacasa, quien actualmente es escritor y productor ejecutivo de la serie «Riverdale». “La oscuridad de la serie es justo lo que queríamos hacer. Si la comparas con la serie de los 90, que es un show cómico, nuestra versión es totalmente diferente, pues es una adaptación del cómic, entonces son maneras distintas de contar una misma historia (…) Lo importante es que siempre fuimos libres de crear lo que nosotros queríamos contar basado en un mundo que tuviera sentido con la realidad, porque Sabrina va a la escuela, sale con sus amigos y, al mismo tiempo, tiene una vida oculta llena de magia oscura”, destacó Lisa.


Además, confesó que trabajar en esta serie fue un sueño hecho realidad. “Cuando me platicaron sobre el proyecto, sabía que era lo que quería hacer, porque trabajar en esta historia era algo completamente diferente a lo que había hecho antes y estoy emocionada porque todo lo que ahora hago es sobre Sabrina y eso es mi vida ahora mismo”, dijo.

La influencia de Clive Barker
De acuerdo con Lisa, uno de los escritores y artistas que influyeron en “El mundo oculto de Sabrina” fue el escritor y director de cine Clive Barker, quien en 1987 dirigió la cinta de terror “Hellraiser”, que aborda temas como el temor, el sadomasoquismo y la tentación.

No planean un crossover
Tras el anuncio del estreno de “El mundo oculto de Sabrina” mucho se especuló sobre un crossover con la serie “Riverdale”; sin embargo, Soper negó dichos rumores. “No lo creo, no tengo el control de eso, pero me parece que no está en los planes actualmente, no hay planes aún”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos