Nacional

Alcalde Lavín y ex vocero Vidal se sacaron trapitos al sol y compartieron su peor experiencia familiar en la política

Los ex rivales partidarios ahora conviven en un programa de radio y revivieron sus propios casos de “hijos díscolos” al hablar de la situación que afectó a la diputada Ximena Ossandón.

En el afán de promover su programa diario de radio, el ex vocero de Gobierno Francisco Vidal y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se encontraron hoy en el matinal del Canal 13, donde hablaron muy relajados sobre la nueva faceta que los une así como de ciertos episodios de su vida política que salieron a la luz al calor de las bromas y las carcajadas.

Por ejemplo, la risa más elocuente de Lavín fue al enrostrarle a su ahora «colega» su pasado político, «porque ustedes sabrán que Francisco militó en el Partido Nacional antes del ’73», lo que fue replicado tibiamente por Vidal con un categórico «¡Pero cómo fui tan hue…!».

Una vuelta de mano del ex ministro de Bachelet fue al recordar la derrota de Lavín en la reciente consulta popular de Las Condes para construir una laguna en el Parque Padre Hurtado. «Ahi las opciones no eran un Si o un No como dijeron, sino que los vecinos podían votar entre Con laguna o Sin laguna… Pero sé respetar la voz de la gente», comentó sonriente el alcalde.

«Yo reconozco que es un político talentoso, pero es que con la plata de Las Condes se pueden hacer muchas cosas, Y yo soy responsable de haberle quitado un poco de esos recursos a la comuna -recordó Vidal-, cuando decidimos distribuir un porcentaje de esos ingresos a las demás comunas».

En el mismo juego de complicidad y camaradería un poco agresiva, Lavín no dejó pasar que «como Francisco vive en Las Condes, en una oportunidad fue a una reunión de vecinos y uno de ellos se acercó a decirle que no se olvidara de pagar las cuotas».

Las tallas, risas y cierto ambiente de «stand up comedy» entre viejos amigos se detuvieron cuando les consultaron por el reciente episodio de la diputada Ximena Ossandón, quien entregó a a Carabineros a su hijo tras una pelea de madrugada. «Ella estuvo muy bien», concordaron, antes de rememoar su peor experiencia al respecto.

«Yo lo viví en carne propia en plena campaña presidencial del 2000, justo antes de la segunda vuelta frente a Ricardo Lagos, cuando la noche de Año Nuevo mi hijo Joaquín protagonizó un accidente automovilístico, que felizmente no tuvo consecuencias», contó Lavín. «Para mi fue doloroso vivir esa experiencia con mi hijo Francisco -que hoy es un tremendo muchacho de 26 años-, que salió en las noticias policiales luego de un un incidente de robo en una fiesta de graduación de su colegio», agregó Vidal.

Lo demás, los temas políticos de la reforma de pensiones o los «palos» de Piñera al gobierno anterior, quedaron para su programa  radial de transversalidad ideológica, algo así como el bacheletismo-aliancista que pregonaba Lavín hace un tiempo…

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos