Lo que necesitas saber antes de ver "Bohemian Rhapsody"

"Bohemian Rhapsody", en la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, da vida a una interesante etapa de la historia de Queen

Por Metro Ecuador

"Bohemian Rhapsody" es el éxito musical de Queen que da nombre a la película que se estrena este 31 de octubre. Su principal protagonista es Freddie Mercury, el vocalista nacido en Zanzíbar, quien con su energía y poderío dio personalidad a esta banda británica.

El filme narra la formación de la banda en 1970 hasta el legendario concierto Live Aid de 1985. Dentro de esa historia, se teje un claro tributo a la memoria de Freddie y a su arrolladora personalidad, dentro y fuera de Queen, según reseña La Vanguardia.

La película fue dirigida por Bryan Singer ("Los sospechosos de siempre", "X-Men"), despedido por Fox cuando faltaban tres semanas para acabar el rodaje debido a sus ausencias en el set.  También destaca la actuación de Rami Malek, quien da vida a este artística único.

"'Bohemian Rhapsody' no es un biopic al uso sobre su figura, ni trata de profundizar en la complejidad del personaje. Esa es otra historia", indica la reseña.

La historia de Freddie Mercury

 

El relato comienza en Londres en 1970 con un joven Farrokh (nombre real de Freddie) que llega al aeropuerto de Heathrow. Su estilo extravagante ya era notable en aquella época. Fui allí cuando en un pub conoce a la banda Smile y después se atrevió a hablar con una atractiva chica llamada Mary Austin (Lucy Boynton), considerada como el gran amor de su vida.

Esa noche, la banda se había quedado justamente sin su vocalista Tim Stafell y fue la oportunidad que tuvo Mercury para probar el poderío de su voz, aunque en un inicio su aspecto exótico y su dentadura desproporcionada, motivo varias burlas hacia él. Así fue cómo nació Queen y cómo Farrokh Bulsara se convirtió de inmediato en el todoterreno Freddie Mercury.

 

La película transcurre siempre a buen ritmo, combinando los aspectos personales del protagonista con las crisis mantenidas con los otros miembros del grupo, especialmente debido a su desenfrenado estilo de vida. También muestra cómo llevaba la batuta en varias decisiones del grupo.

El director del filme logra plasmar la reinvención constante que hacía Mercury de sí mismo, así como extravagante forma de ser  y vestir, logrando llevarse al público en el bolsillo.

 

Una pincelada de sus problemas

"Bohemian Rhapsody" también menciona de manera justa sus relaciones homosexuales, las sonoras fiestas que brindaba, el tema de su enfermedad y cómo su banda y su prometida lo acompañaron en el proceso.

Además, cuenta la complicada relación con su padre, con el que consiguió hacer las paces al final de su existencia. El plus de esta película, es un viaje por el espectáculo y el disfrute de primera mano de las canciones de la banda.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo