Un emotivo momento vivió María José Quintanilla esta mañana en Mucho Gusto, el matinal de Mega, luego de una nota en la que visitó un colegio de la capital para hablar de su experiencia con el bullying y cómo enfrentarlo.
PUBLICIDAD
Para frente a un 6to A, «Coté» relató algunas de sus experiencias más fuertes como víctima del acoso escolar provocando incluso algunas lágrimas entre los jóvenes estudiantes que empatizaron con la situación.
“Estar en esta sala me transportó a uno de los momentos más difíciles de mi vida”, señaló la cantante que explicó que durante buena parte de su enseñanza escolar vivió el aislamiento de sus compañeros de aula.
Posteriormente, Quintanilla quiso desarrollar una actividad, invitándolos a pasar adelante junto a ella en una especie de “cara a cara” en el cual deberían seleccionar a otro compañero y «decirle algo bonito».
La situación se tornó muy emotiva cuando los diferentes niños incluso se emocionaron hasta las lágrimas, lo que la ex chica «Rojo» aplaudió.
“A nadie le enseñan que llorar es parte de la vida, no es ser débil. Llorar frente a las demás personas es ser fuerte”, afirmó.
Luego, en el estudio del canal, el resto de los animadores comentaron la situación, a lo que Quintanilla comentó que “los niños de estar nota me regalaron un momento fascinante, sentí mucho amor”.
PUBLICIDAD
En el panel, «Coté» contó que “a mí me tocó super pesado. Me empezaron a aislar. Nadie me prestaba un cuaderno cuando faltaba por estar enferma, que era lo básico».
La artista también señaló que en su colegio consideraban que el problema era ella y dijo que en una ocasión llamaron a su apoderado. “Tu hija es un problema porque nadie la pasa en el curso», le dijeron a su mamá.
Tras ser consultada por qué creía ella que se daba esta situación, Quintanilla dijo que «una vez fue una psicóloga al curso y se levantó una niña y dijo ‘es que a ella la invitan a todo’”.
La situación escaló en complejidad cuando comenzaron a atacarla de manera más directa: “Me rompieron las cosas, me tiraban el pelo, me pegaron. una actividad matonesca”.
Finalmente, empezó a inventar que estaba enferma para no asistir a clases.
Pese a esto, la cantante aseguró que entre todo el conflicto hubo una compañera que la apoyó a pesar de los ataques y aprovechó la situación para agradecer a Camila Quirós, quien se quedó con ella y que no tuvo miedo, aunque “le hicieron la vida imposible”.
“El bullying sólo existe si tú lo permites. Hay que generar niños que se quieran mucho”, reflexionó Quintanilla.