Entretenimiento

Mega también vive su miércoles del terror: despiden a trabajadores del departamento de prensa

En TVN también se han anunciado despidos masivos.

Este miércoles ha sido un día negro para algunos canales de televisión, ya que se ha confirmado que el departamento de prensa de Mega ha despedido a casi una veintena de sus trabajadores. Según pudo confirmar Publimetro, 19 personas fueron desvinculadas de la estación ubicada en Vicuña Mackenna debido a un proceso de reestruccturación del área, como necesidad de otros perfiles y roles, por lo que éstos serían reemplazados en los próximos días.

Esto se debería a un proceso llevado a cabo por el nuevo Director de Servicios Informativos del Holding Mega, el periodista Cristóbal Valenzuela Maulme.

 

De todas maneras, esta cifra de despedidos en Mega es menor a la de TVN, donde las desvinculaciones podrían llegar a las 100 personas y en distintas áreas.

De acuerdo a lo señalado a este medio, los despidos en la señal estatal comenzaron pasadas las 9 de la mañana y la noticia caló hondo en todos los trabajadores. Tanto, que se ha visto a varios llorando en los pasillos. Y es que la salida de un nuevo número importante de empleados, a causa de la profunda crisis que vive el canal, es recibida como un duro golpe y tensiona el ambiente de cara a lo que viene.

Las personas que ya fueron y serán desvinculadas durante este miércoles formaban parte de distintas áreas de la casa televisiva, donde además de resentir la medida ven con muy malos ojos que el encargado de enfrentar a los trabajadores, el subgerente de programación Jorge Foster, se haya pedido vacaciones para estas fechas para así no hablar con los afectados, «pateando la pelota» a Recursos Humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos