Jaime de Aguirre y los despidos en TVN: "Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto"

El director ejecutivo del canal estatal explica la drástica decisión.

Por Mauricio Neira

Se ha vivido un mal cierre del mes de octubre para algunos canales de la TV chilena. A la veintena de desvinculados en el departamento de prensa de Mega, se le suman los despidos en TVN, los que llegarían a cerca de 80 personas.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes internas a Publimetro, los despidos comenzaron pasadas las 9 de la mañana y la noticia caló hondo en todos los trabajadores, siendo los perjudicados personas que formaban parte de distintas áreas de la casa televisiva.

Ante esto, el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, envió un comunicado interno a los trabajadores de la señal ubicada en Bellavista 0990, explicando las razones de estos despidos.

"Como todos ustedes saben, nuestra industria está pasando por un periodo de ajuste y mutación, del que nuestro canal no está ajeno. A las medidas programáticas que comenzamos a implementar este año, y entre las que puedo citar “Rojo”, “Carmen Gloria a tu servicio”, el late “No culpes a la noche” o el estelar “Llegó tu hora”, debemos agregar una reestructuración profunda fuera de pantalla", parte la misiva de Jaime de Aguirre, donde agrega que la decisión los tiene plenamente convencidos.

"TVN ha iniciado un proceso de desvinculación de trabajadores provenientes de diversas áreas de la empresa. Estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto para TVN", complemente el director ejecutivo de la señal estatal.

Al mismo tiempo, el mandamás de TVN reconoce lo delicada de la situación y la tristeza que sienten no sólo los afectados, sino también sus compañeros de labores. "Sabemos que estas circunstancias son de inestabilidad, de incertidumbre y, por qué no decirlo, de tristeza. Pero, para quienes quedamos, el compromiso sigue siendo el de recuperar nuestro canal como medio alineado con su misión, relevante, moderno y adaptado a las nuevas circunstancias sociales y culturales del país", dijo.

"Agradecemos muy sinceramente a todos quienes se van, por su compromiso y contribución en la tarea de haber instalado a TVN durante años en un lugar de liderazgo y creación de estándares editoriales televisivos. Les deseamos también el mayor de los éxitos en la nueva etapa que se les abre", sentenció Jaime de Aguirre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo