Los mejores libros para desvelarse esta noche de Halloween

No sólo el cine y la televisión pueden ofrecer contenido terrorífico para este fin de semana largo, y estos ávidos lectores tienen varias recomendaciones para no perderse

Por Fabian Escudero

Ya llegó Halloween y todos hacen sus panoramas para hacer de este 31 de octubre una noche inolvidable. Pero si lo tuyo no es salir, ni disfrazarte, y aún no sabes qué hacer para pasar esta terrorífica velada, aquí tenemos a tres ávidos lectores que te darán alternativas para celebrar esta jornada de ultratumba desde la comida de tu hogar:

Carlos Basso

Autor de los best sellers “Código Chile”, “Código América” y la reciente “La conexión chilena”, el periodista  y escritor Carlos Basso está constantemente mezclando sus historias de ficción con datos y conspiraciones reales. Entre sus principales recomendaciones para esta noche de Halloween Basso destaca “El Sabueso de los Baskerville”, de Arthur Conan Doyle. “es puro terror victoriano en el páramo británico, porque el protagonista es el mejor personaje de ficción jamás inventado (Sherlock Holmes)”.

Basso no deja atrás al clásico “Dracula”, de Bram Stoker: “El libro comienza justamente la noche de Walpurgis, que es la noche de las brujas original (en Alemania), que se celebraba entre el 31 de abril y el 1 de mayo, y por ende tiene un fuerte correlato con la fecha”.

Finalmente, no pude dejar afuera a “Salem’s lot”, del popular Stephen King. “Es una gran novela, una suerte de Drácula contemporáneo que te hiela la sangre y que te deja sin dormir por varias noches”, comenta.

Rafael Gumucio

Columnista, ensayista, guionista y autor de novelas como “Comedia nupcial” o “El galán imperfecto”, Rafael Gumucio es conocido por su pluma ácida, irónica e irreverente. El hombre detrás de algunos de los sketches del extinto “Plan Z” quiso agregar a su lista “los relatos del maestro Edgar Allan Poe”, pero también, a modo de parodia, “El ladrillo”, de los Chicago Boys, el cual le parece “un lindo libro de ficción”.

En el mismo espíritu, consideró digno de esta lista el reciente escrito de Mauricio Rojas, “94 horas, crónica de una infamia”, en el cual el autor relata sus cuatro días como ministro de cultura. “Una verdadera historia de terror”, comenta.

Sebastián Castro

El guionista de la serie de cómics nacionales “Los guardianes del sur” (que está en conversaciones para convertirse en una serie animada de Netflix) sugirió la ya clásica “It”, de Stephen King, popular por su adaptación noventa y reciente remake en manos de Andrés Muschietti: “el libro original es infinitamente más espantoso, cruel y sanguinario”.

Desde su trabajo, Castro también decidió sugerir la serie de cómics “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” de Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack (actualmente readaptada en una nueva serie de Netflix) y que “cuenta de la transformación más pavorosa de todas: la adolescencia”. Tampoco quiso dejar afuera el manga “Semillas de ansiedad”, de Masaaki Nakayama, por  ser “un verdadero paseo por miedos urbanos que sirven como introducción a la cultura milenaria del terror nipón”.

El equipo Publimetro recomienda…

Pablo Contreras, periodista de economía: “A sangre fría”, de Truman Capote. El padre de la novela de no ficción relata el cruento asesinato de una familia de bien con detalles pavorosos. ¿Lo más terrible? Es una historia real.

Fabián Escudero, periodista de entretenimiento: “El Cristo gitano”, de Nicolás Cruz Valdivieso. Una novela local que retrata los horrores de la dictadura a través de un relato que mezcla el misticismo con la más cruda realidad. Una verdadera máquina de pesadillas.

Felipe Betancour, periodista de crónica: “Sharp objects”, la novela de Gillian Flynn (en la que se basa la serie de HBO), por su “desarrollo de personajes en el que se reflejan distintos trastornos psicológicos, además de una historia potente y entretenida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo