Entretenimiento

“Contactando a Felipito”: polémica por fiesta de Halloween que utiliza imagen de Felipe Camiroaga

La publicidad decía que se contactarían con él

Este 31 de octubre, no sólo los niños disfrutarán al disfrazarse y salir a pedir dulces, ya que hay también una amplia gama de fiestas de Halloween para los más grandes. Una de éstas es la que está en la polémica, ya que utiliza la imagen de Felipe Camiroaga y otros reconocidos personajes chilenos ya fallecidos.

Resulta que a través de un evento en Facebook, un flayer y en la misma venta de entradas en internet, se publicita un evento de Halloween en Espacio San Diego con el rostro de Felipe Camiroaga, Sarita Vásquez, Spike (perro Lipigas) y Eduardo Bonvallet. El principal problema es que la fiesta, llamada «Ouijalloween», decía que se contactarían con el popular animador, claramente en tono de broma, pero provocando la molestia de muchos, sobre todos en redes sociales, donde la imagen se viralizó.

Los organizadores del evento fueron contactados por el matinal Hola Chile, donde dieron su versión, y también pidieron disculpas públicas a través de Instagram. «Mediante el presente comunicado queremos pedir las disculpas pertinentes a todas las personas que se pudieron haber sentido ofendidas con la inclusión de Felipito en nuestro flyer», comienza el mensaje publicado por @ninho.indigo, quien agrega que «reiteramos nuestras intenciones de utilizar su imagen (junto con la de Sarita Vásquez, Spike, Bonvallet, etc) a modo de homenaje, al ser una figura que despierta pura buena onda y trasciende las generaciones, nunca con intenciones malitas».

En otro comunicado del productor del evento, pero esta vez en las historias de la misma red social, se describe que lo contactó un  cercano a Felipe Camiroaga, muy molesto por la situación. Además, reitera esta especie de homenaje que quisieron hacer, esta vez, diciendo que sería parecido a lo que se hace en México para Halloween.

Desde Espacio San Diego retiraron la publicidad del evento que se realizará sin problemas este 31 de octubre.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos