Entretenimiento

Luciano Scaglione (Attaque 77): “El rock siempre estará vigente”

El bajista del conjunto argentino habló con Publimetro sobre su sus más de 30 años de carrera y su vínculo con Chile ad portas de su próxima presentación en Santiago

Treinta años no pasan en vano y eso bien lo saben en Attaque 77, la banda de punk-rock argentina que ya a estas alturas se consagra como uno de los conjuntos emblemáticos de la canción latina.

Y es que desde su formación en 1987 en la ciudad de Buenos Aires, el trío compuesto actualmente por Mariano Gabriel Martínez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione ha sido responsable de una serie de hits radiales como “Ángeles caídos”, “Hacelo por mí” o el verdadero himno “Arranca corazones” y que se presentará en nuestro país el próximo 28 de noviembre en la Nissan Rock ‘n’ Roll Half Marathon Santiago.

Pero, ¿cómo se mantiene la llama tras tres décadas de carrera en un escenario cada vez más competitivo?

“La verdad es que no sé cómo se hace”, responde Scalione, bajista de los bonaerenses desde 1992 y que en conversación con Publimetro explica que uno de los grandes beneficios que ve en favor de la mantención del legado de Attaque está en el “recambio de público”.

“Hay familias que vienen a los conciertos y eso es muy bueno. El rock siempre estará vigente y nosotros tratamos de hacer lo mejor que podemos como músicos y como personas”, señala el músico y agrega que “quizá por eso y por el apoyo de la gente llegamos hasta aquí”.

Sin embargo, la continuidad de la carrera del trío trasandino ha estado bajo cuestionamientos e incluso, hace un año durante la celebración de sus 30 años el líder del conjunto, Mariano, aseguró que la gira conmemorativa sería una de las últimas cosas que harían “como grupo”.

“La verdad es que los 30 años también nos llevaron a hacernos muchas preguntas y a pensar si quizá era momento de parar un poco ya que nunca hemos parado. Son cosas que te hacen replantearte el panorama y pensar más efectivamente. Por el momento tenemos un disco por delante y muchos shows”.

En efecto. el disco del que habla Scaglione es “Triángulo de fuerza”, programado originalmente para marzo del año pasado y postergado de manera indefinida.

“Está recién terminado. Se nos junto con los festejos de los 30 años, muchos shows y luego del adelanto de cuatro temas (“Triángulo de fuerza volumen 1 EP”) nos tomamos el tiempo necesario para hacer el disco tranquilos. Sale en cualquier momento”, comenta.

Tras tantos años de visitas, ¿Cómo definirían hoy su vínculo con Chile?

“Es increíble desde la primera vez que fuimos ! Siempre nos han tratado con mucho respeto y afecto ! Hemos recorrido el pais de norte a sur y hemos hecho muchos amigos”.

¿Qué podemos esperar del show que realizarán en la Nissan Rock’n’Roll Half Marathon Santiago?

“En la marathon haremos un show con muchos recorriendo la carrera del grupo y no faltarán las canciones que nuestro público siempre quiere escuchar, más una nueva claro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos