El pololo, el escarabajo volador y otros insectos gigantes "atacan" a todo color en el centro de Santiago

Gigantesco mural hiperrealista de artista francés que fue descubierto en la Alameda complementa la muestra del Festival de Arte Urbano Hecho en Casa que culmina este domingo en la capital.

Por Daniel Pérez Pavez

Este domingo culmina la sexta versión del festival  de arte urbano Hecho en Casa Entel, una actividad que deslumbró a los capitalinos con figuras de tamaño gigante que aparecieron ante sus ojos en puntos claves del centro santiaguino. Obras como el Pájaro Carpintero, la Llama Andina, el Gallo Chileno y los Caracoles salieron al encuentro de los paseantes -familias y niños, especialmente- que miraron y admiraron figuras de grandes dimensiones que se mezclaban con la escenografía habitual de la ciudad. Asi es como, por ejemplo, el Pájaro Carpintero fue visto por miles de personas en la Torre Entel y el Gallo Chileno mostró su colorida estampa en el Paseo Bulnes.

En el marco de esa interesante iniciativa pública y gratuita, el artista francés Mantra terminó de diseñar en la esquina de Amunátegui con Alameda, un espectacular mural hiperrealista con 17 coleópteros endémicos chilenos. En la obra descubierta este sábado a los ojos de los espectadores se encuentran reflejados algunos insectos característicos de nuestro país como el torito, la banderita, el pololo, el peorro, el ciervo volante, el pololo verde gigante y el escarabajo volador, entre otros.

Los organizadores del festival invitan a las familias a explorar el centro de Santiago celebrando la llegada de la primavera y la biodiversidad de nuestro país, a través de las citadas intervenciones de arte urbano que nos recuerdan la importancia de proteger el medio ambiente, reciclar antes que desechar y aprovechar materiales que con ingenio y creatividad se pueden transformar en arte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo