Entretenimiento

Así luce la señora que inspiró al personaje de la “abuela Coco”

La abuela Coco es uno de lo personajes más enternecedores que Pixar ha creado en los últimos tiempos. La mujer que inspiro al personaje fue entrevistada por un programa de televisión mexicana.

Salud Ramírez, es el nombre de la abuelita que inspiro al personaje de la abuela Coco en la película de pixar. La mujer cuyo físico, inspiro a los creadores de la película, tiene 105 años y es oriunda de Michoacán, México.

En un especial por día de los difuntos, el programa ‘Un Nuevo Día’ de Telemundo presentó a la señora en una entrevista. Los reporteros se sorprendieron al ver el parecido de la mujer con el personaje de Coco.

Ramírez vive una vida tranquila y sencilla en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, en Michoacán. Ella asevera que su longevidad se debe a su dieta a bases en frijoles, pescado y habas. La abuelita también contó a las cámaras que le sacaron fotos para el prototipo del personaje, sin embargo asegura que hasta la fecha no ha podido mirar la película.

Mira el video 

 

El carácter del personaje

La señora que inspiró la parte física del personaje de la ‘abuela Coco’ es oriunda de Michoacán, México. Sin embargo el director de animación, Nick Rosario, señaló que para crear el carácter de Elena recurrió a la abuela de su esposa, Pueblito Guzmán, de 88 años de edad. Dijo que la eligió a ella porque es una de las mujeres más cálidas que conoce.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos