Entretenimiento

La historia de amor de “Outlander” llega a EEUU pre independencia

La serie de Fox estrena su cuarta temporada este lunes 5 de noviembre

Ese lunes a las 23:00 horas se estrena en Fox Premium Series y en la APP de Fox la cuarta temporada de «Outlander», la serie que cuenta la historia de amor (con viajes en el tiempo) de una enfermera inglesa del siglo XX y un guerrero escocés del siglo XVIII, lleva a sus protagonistas a la América de las colonias inglesas, con Claire y Jamie Fraser en la Carolina del Norte de 1767, a tan solo años de la Guerra de Independencia de EEUU.

Una serie histórica que tiene como uno de sus grandes desafíos el lograr recrear escenarios impresionantes para albergar su relato. De tras de ellos está Gary Steele, productor de diseño de la apuesta de Fox. «Todo está pensado en profundidad», cuenta sobre su manera de trabajar y fijarse en los detalles.

¿Puedes contarnos algunos de los conjuntos principales que has creado para «Outlander»?
Uno de los conjuntos icónicos para esta temporada es River Run, donde vive Jocasta. Miramos toneladas y toneladas de casas en busca de inspiración. Nos inspiramos en Drayton Hall en Carolina del Sur, que me encantó. La asombrosa escalera que domina el pasillo fue inspirada por Shirley Plantation en Virginia. Este es nuestro conjunto más grande. Jocasta es extremadamente rico y es eso lo que quieres ver.

¿Cómo llevas una planificación de algo tan impresionante?
Hicimos un meticuloso modelo del set River Run. Nos encantan los modelos. ¡Hacemos modelos como si estuvieran en el Louvre! Esto contiene más detalles que cualquier otro que hayamos hecho para «Outlander» y requirió una gran cantidad de trabajo. Somos 120 personas en el departamento de producción y nos llevó varios meses desarrollar River Run.

Eres muy creativo con el reciclaje, ¿verdad?
Sí. Todo se convierte en otra cosa. River Run usa las paredes de nuestro antiguo set de Boston. El volumen de ventas es muy rápido porque el espectáculo sigue moviéndose. Debido a los libros, no se queda en ningún lugar por mucho tiempo.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Crear un look original. No queremos que la gente diga: «Eso se parece a ‘Peaky Blinders'». Queremos nuestro propio aspecto. Queremos que la gente lo vea y diga: «¡Oh, Dios mío!» Al final, el aspecto más agradable de este trabajo es que creamos cosas hermosas. ¡Todo es divertido!

Tags

Lo Último


Te recomendamos