Entretenimiento

Canal 13 y nota sobre “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?” es lo más denunciado en el CNTV en octubre

Le siguen “Mucho Gusto” y “Primer Plano”.

Gran controversia y polémica generó hace algunas semanas una nota emitida por la edición central de Tele13 donde bajo el GC (generador de caracteres) “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?”, se exponía los supuestos vínculos entre las estudiantes del establecimiento Liceo 1 y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Y es que en el noticiero central de Canal 13 se mostraron relatos de involucrados y una fotografía en la que aparecían alumnas posando con lo que parecían ser armas, mientras atrás se veía la bandera del FPMR. De todas maneras, fueron los propios estudiantes quienes salieron a explicar que se trataba de una foto en el contexto de un trabajo escolar, en el que debieron representar grupos históricos.

Canal 13 habló de «falta de claridad» en su reportaje, aunque no reconocieron otro tipo de error.

Sin embargo, la polémica aún no está olvidada, ya que Canal 13 lideró las denuncias de octubre ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) precisamente gracias a esta nota de su noticiero central. «Se denuncia un supuesto montaje periodístico en torno a adoctrinamientos del FPMR al alumnado del Liceo N°1 de niñas», dice el texto del CNTV, donde aparece la ex señal del angelito con 125 reclamos, secundado por el matinal de Mega, «Mucho Gusto», con denuncias por la «repetición de segmento de programa nocturno en el cual se muestran portonazos y que detallan la agresión sufrida por una persona extranjera. Se denuncia la exhibición de imágenes violentas y que resaltan el sufrimiento sufrido por la víctima».

El tercer, cuarto  y quinto lugar en lo más denunciado en octubre en el CNTV comparten 5 reclamos y ya no está Canal 13 involucrado. Está la teleserie «Mar de Amores» de Mega por «escenas de violencia y de violación en contra de una mujer, dentro del horario de protección al menor»; también «Primer Plano» por aprovecharse de «la condición médica en que se encuentra Pilar Cox quien estaría vulnerable, transgrediendo su integridad y privacidad»; y el canal ubicado en Vicuña Mackenna de nuevo por una publicidad de la película «Contra el demonio», que según los denunciantes ante el CNTV «contiene imágenes inapropiadas para menores de edad por su contenido terrorífico, como por ejemplo, exorcismos, lo que podría generar miedo, inseguridad y trauma».

Tags

Lo Último


Te recomendamos