Tras 7 años: La Red gana juicio a productora de Juan Carlos "Pollo" Valdivia

El problema se produjo cuando el canal puso fin al contrato con la empresa del animador

Por Mauricio Neira

En horas de esta mañana, y mediante un comunicado, desde La Red informaron que se puso fin al juicio entre la empresa de Juan Carlos Pollo Valdivia y la estación ubicada en ahora en Avenida Quilín.

Y es que, tras siete años, finalmente fue rechazada la demanda interpuesta por JCV Producciones y Asesorías Limitada (perteneciente a Pollo Valdivia) en forma unánime por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones.

Y es que recordemos todo comenzó en 2011, cuando La Red decido poner fin al contrato entre la productora de Valdivia y la señal, en ese entonces, ubicada en las Manquehue sur. En respuesta a esto, JCV Producciones y Asesorías Limitada demandó ante los tribunales civiles a La Red- quien fue defendida por los abogados Luis Eduardo Toro, José Luis Corvalán y Cristián Pérez, del estudio Barros & Errázuriz.

Así, la productora de Pollo Valdivia solicitó una indemnización de perjuicios por $604.533.333 al considerar injustificada la terminación del contrato, aduciendo que no lo habría incumplido. "Con fecha 30 de Agosto de 2016 se dictó sentencia de primera instancia rechazando en todas sus partes la demanda de JCV Producciones y Asesorías Limitada, la cual fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago con fecha 10 de Agosto de 2017", dijeron

Posteriormente, JCV Producciones y Asesorías Limitada interpuso ante la Corte Suprema un recurso de casación en el fondo en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones, el cual fue rechazado en forma unánime por la Primera Sala con fecha 18 de octubre de 2018, confirmando en su totalidad la sentencia que rechaza íntegramente la demanda deducida por la productora, aseguraron desde la señal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo