Entretenimiento

Polémica en “Cachureos”: Marcelo Hernández demanda al “gato Juanito”

El año pasado ya habían tenido problemas con “K-chureos”

Una nueva polémica ha surgido en torno a «Cachureos». Si el año pasado fue por problemas con la marca cuando el OS-9 de Carabineros detuvo a un grupo de sujetos, quienes por 15 años plagiaron al popular programa de televisión bajo el nombre de «K-chureos», esta vez se trata de una disputa más interna.

PUBLICIDAD

Resulta que ahora son dos integrantes del grupo los que pelean, ya que Marcelo Hernández decidió demandar a Patricio Olivares, quien interpretó al «gato Juanito» entre 1995 y 2003, por utilizar al personaje en eventos públicos. Así lo relato el propio demandado a «Intrusos» de La Red.

“Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró del benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo”, recalcó el hombre tras el personaje de «Cachureos», quien, al mismo tiempo, aseguró que el «gato» está inscrito por Fernando Ortiz, otro actor que le entregó permiso para personificarlo.

Recomendado

“Yo partí el año 95, antes lo hizo Fernando Ortiz. Y ahí hablé con Fernando y me autorizó eternamente. Él fue y lo inscribió cuando yo lo empecé a hacer. Me di cuenta de esto después del año 2007 cuando me invitó a trabajar. Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero (Marcelo)”, agregó al citado programa.

 

Por su parte, Marcelo Hernández, el mítico conductor de «Cachureos», no se ha referido a la demanda.

Tags

Lo Último