Banda Conmoción, Sinergia y De Saloon se presentan gratis en Ciclo #AquíSeToka

Presentaciones en vivo de bandas emergentes, charlas y clínicas serán parte de la iniciativa a realizarse entre el 12 al 17 de noviembre

Por Mauricio Neira

Una semana dedicada música emergente es lo que trae “Aquí Se Toka”, ciclo enfocado a abrir un espacio para las y los músicos jóvenes de la Región Metropolitana, a realizarse del 12 al 17 de noviembre. Organizado por Balmaceda Arte Joven (BAJ) con el apoyo del Centro Cultural Estación Mapocho, el ciclo incluye presentaciones en vivo, charlas, micrófonos abiertos y clínicas a realizarse de forma gratuita.

La instancia busca ser un punto de encuentro entre artistas consagrados y emergentes, donde reconocidas bandas como De Saloon, Sinergia y Banda Conmoción compartirán escenario junto a jóvenes que están iniciando su carrera en la escena nacional.

El ciclo dará inicio en el frontis del Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura) con el sonido en vivo la Banda Conmoción, quienes repasarán sus grandes éxitos en un espectáculo lleno de baile y parafernalia. La cita es el 12 de noviembre, a las 19:00 hrs.

Desde el martes 13 al viernes 16, desde las 17:30 hasta las 19.00 horas, también en el frontis de Estación Mapocho, se realizará la actividad “Micrófono Abierto” donde se presentará una selección de bandas emergentes de diversos estilos musicales.

Después de cada Micrófono Abierto, las actividades se trasladan a la sede Metropolitana de BAJ (Pdte. Balmaceda 1215, piso 3) desde las 19.30 horas, con charlas y clínicas enfocadas en los procesos de difusión, producción y grabación de un proyecto musical. Entre ellas se encuentra el conversatorio “Plataformas de Música en Streaming” realizado por Matías Moreno, Business Development del distribuidor digital de música mundial CD Baby. También se destaca la Clínica “Grabación en Home Studio” dictada por el productor Valentín Fertorández y el músico Barbacious, quienes entregarán tips para montar un estudio de grabación casero. Las y los interesados en ser parte de estas actividades se deberán inscribir en www.baj.cl.

El ciclo cerrará el sábado 17 de noviembre en el Centro de Extensión de BAJ (Interior Parque Quinta Normal), desde las 15:00 horas con la actividad “Micrófono Abierto”, para dar paso desde las 17:00 horas a un gran cierra con las presentaciones de las destacadas bandas nacionales De Saloon y Sinergia. Las entradas para esta fecha se podrán retirar de forma gratuita en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Metropolitana desde el 12 de noviembre.

snergia
  • Presentaciones en vivo de bandas emergentes, charlas y clínicas serán parte de la iniciativa a realizarse entre el 12 al 17 de noviembre
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo