Entretenimiento

Fiebre por Queen gracias a “Bohemian Rhapsody”

Es lo segundo más visto del año en cines

Aunque ya estén por cumplirse 27 años desde la muerte de Freddie Mercury, la banda británica Queen está viviendo una resurreción a nivel mundial. La cinta logró recaudar US$50 millones de dólares en Estados Unidos y 92 millones alrededor del mundo, sólo a la primera semana de estreno, logrando posicionarse como el segundo mejor estreno musical en la historia del cine.

En Chile, el estreno de “Bohemian Rhapsody” fue el segundo más visto del año, después de la película de “Avengers: Infinite World”. “La película ha sido un éxito de taquilla debido a que es una historia que pueden disfrutar desde los que son verdaderos fanáticos de la banda hasta las nuevas generaciones que, muchas veces, conocen las canciones, pero ni siquiera saben que son de Queen”, dice Roberto.

Y las cifras prometen seguir creciendo, ya que hoy los cines nacionales estrenarán una versión karaoke de la cinta, que se exhibirá en funciones seleccionadas.

Esta exhibición contará con las letras escritas en la pantalla de las más de 20 canciones de Queen que son parte de la película, invitando a la gente a cantar en la sala junto a Rami Malek, actor que personifica a Mercury. “Hasta hoy, se han vendido 250 mil tickets y esperamos que sigan subiendo las ventas luego del estreno de la película en su versión karaoke este jueves”, explica Roberto Rasmuseen, gerente de marketing de Cine Hoyts.

El gran éxito en cines provocó que el grupo volviera a los primeros lugares de las distintas plataformas digitales, donde los seguidores que escucharon Queen en los 70 y 80 se han encontrado con aquellos que han descubierto con la película el extenso catálogo de la banda. Lo anterior se traduce en que en Spotify el grupo británico tiene 24 millones de oyentes mensuales, repuntando cada día a casi un millón de oyentes desde la fecha de estreno de la cinta. La banda compuesta por Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor llegó a convertirse en una de las más escuchadas de Spotify este año.

Cifras que demuestran la popularidad que goza, hasta hoy, el grupo, y que sólo en el año 2008 sus fanáticos chilenos pudieron vivir en vivo. Cerca de 25 mil seguidores vieron por primera vez a un reagrupado Queen, que reclutó a Paul Rogers como vocalista. Una presentación polémica y que hizo imposible no recordar que en el año 1985, las esposas de los integrantes de la Junta Militar impidieron la llegada del grupo a suelo nacional. “Freddy Mercury propiciaba la homosexualidad en los jóvenes”, fue la afirmación que realizó Margarita Riofrío, esposa del almirante José Toribio Merino, quien pidió que los británicos no tocaran en Chile.

Ésta fue el segundo intento de Queen de visitar nuestro país, luego del frustrado paso de la gira The Game en 1981. Como consuelo quedó la presentación de Queen con Adam Lambert como vocalista, realizada el año 2015 en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Aprovechando el fervor que ha traído “Bohemian Rhapsody”, este 17 de noviembre se celebrará el Queen Day en Chile, un evento a cargo del Instituto Chileno Británico y la Universidad Chileno Británica. En esta segunda versión del evento, las actividades van desde el show de la banda tributo “A band of magic”, además de tiendas dedicadas a los británicos, exposiciones de los fans clubs, concursos y más. Uno de los rostros de la fiesta será el conductor radial Alfredo Lewin. La invitación es desde las 19:30 horas en la disco Bar Le Duc.

Camila Reyes

Tags

Lo Último


Te recomendamos