Entretenimiento

Nathy Peluso: “Nunca en mi vida he hecho trap”

La cantante argentina radicada en España toca esta noche en la Blondie y mañana en el festival Fauna Primavera

Fue una de las artistas revelación del año pasado y este 2018 medios como El País la han catalogado como “la nueva vanguardista de la música latinoamericana”, tras editar su Ep “La Sandunguera”.

PUBLICIDAD

Con tan sólo 22 años la argentina radicada en España, Nathy Peluso. está asimilando lo que le ha traído su explosiva popularidad producto de su propuesta que se nutre de las baladas, los boleros, el blues, el jazz, el rap y el r&b. “Es ir aprendiendo sobre el proceso. Como viene de mi alma pura, nunca se va a corromper. Por más que me vean mil personas o dos millones, mi honestidad es la misma. Esto que hago, lo hago por amor. No tengo ninguna pretensión más allá”, cuenta a Publimetro.

Por ello, la voz de “Corashe” no se incomoda con las etiquetas como la que le colgó El País. ”Vanguardia puede significar el comienzo de algo. De que si lo estoy haciendo o no, nunca lo voy a decir yo, pero sí estoy trabajando mucho para generar un contenido único que me representa”, plantea Peluso. Si toma distancia de aquellos que la encasillan dentro del trap. “Nunca en mi vida he hecho trap. Yo hago hip hop. Creo que la gente se confundió mucho porque, más que un género musical, ha pasado a ser una estética, en mi opinión. Ahora ya no siento tanto esa etiqueta sobre mi trabajo. Yo me encargué de dejarlo claro”, cuenta.

Recomendado

Con estudios en comunicación, artes visuales, danza y teatro físico, Nathy Peluso encontró en la música tierra fértil para explorar todas estas inquietudes. Algo que se puede ver en sus videos y en su elegante puesta en escena, donde la argentina se nuestra como una mujer fuerte. “Mi personaje se basa en mi persona. No hay mucha distancia entre lo que ofrezco al público y mi vida. Mis cualidades son subrayadas al histrionismo. Todo más exagerado para llevarlo a un personaje. Me gusta mucho lo de crear un personaje en las tablas. Provocar al publico cosas más allá de un cantante. Todavía no puedo mostrar lo que realmente quiero con mi propuesta, porque, tú sabes, es poquito a poco. Pero siempre mi existencia proviene de mi intimidad, mis raíces, inspiración y mi persona”, dice.

Es esta imagen, junto a sus canciones, lo que la ha llevado a ser denominada como un referente feminista. “Entro en el movimiento feminista completamente sin pretensiones. Soy una mujer valiente y fuerte. Muchas me han tomado como referente porque mis letras y actitud ante la vida se identifican con esa posición. En verdad nunca me lo propuse, sabes. No soy entendida del feminismo ni de la historia de esta corriente, por lo que simplemente doy todo mi apoyo y respeto a las mujeres y la igualdad. No me gusta posicionarme porque no soy una entendida. Con mis letras trato de abordar mi punto de vista, muy sincera y clara, por la igualdad, el respeto y el amor. Lo más importante en esta vida”, explica.

Kathy Peluso regresa a Chile por partida doble este fin de semana. Este viernes se presenta en Blondie (entradas por Punoticket) junto Gus Dapperton y el sábado será parte del festival Fauna Primavera. La cantante ya ha visitado en un par de oportunidades nuestro país y destaca “el poder y la respuesta hacia mi propuesta” de sus fanáticos chilenos. “Me di cuenta y he experimentado el fan latino. Es uno real a muerte. Me encanta y lo amo. Ya no me sorprendo porque ya lo viví, pero siempre perdura el agradecimiento por la gente que me espera y compra entradas para verme”, sentencia.

Tags

Lo Último