Entretenimiento

Felipe Pantone: “Quería que mi graffiti se viera más”

El artista fue parte de una exposición del festival Fauna Primavera

Una de las atracciones no musicales de la última edición del Fauna Primavera fue la presencia del artista visual Felipe Pantone.

De padre argentino, madre chilena y críado en España, Pantone ha colaborado en los videoclips del rapero Anderson Paak y diseñó la portada del álbum solista de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes y, en conversación con Publimetro, el artista habló de su acendente carrera y cómo pasó de los graffitis al trabajo con una marcas internacionales e, incluso, a lucir sus obras en galerías. “Nunca había querido hacer arte. Sólo quería poner mi nombre, mientras más grande y en más lugares, mejor. Estaba obsesionado con eso”, explica. “Un día me di cuenta que con el arte se podía construir cosas, se podía innovar”.

En ese sentido, Pantone ha desarrollado una técnica que lo ha posicionado como un artista único y de sello propio, lo que le proporcionó la posibilidad de diseñar la nueva botella de la colección limitada del whisky Ballantine´s.

Así, explicó que desde sus inicios en las calles buscaba algo que lo diferenciara del resto. “Quería que mi graffiti se viera más que el de los demás. Que destacara en las calles y así comencé a usar más contrastes, colores muy saturados, y mucho blanco y mucho negro”, comenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos