Entretenimiento

El lado oscuro de Stan Lee: las denuncias de acoso sexual que salpicaron su último año de vida

No todo fue color de rosas en la vida de Stan Lee.

No todo fue color de rosas en la vida de Stan Lee, pues las acusaciones de acoso sexual contra el editor y co-creador de la mayoría de los personajes de Marvel comics empañaron su figura durante la última época.

Enfermeras contra Stan Lee

Sólo en enero de este año un número no determinado de enfermeras rompió el silencio para relatar los supuestos abusos perpetrados por el escritor en 2016; les pedía sexo oral, las manoseaba, se paseaba desnudo o pedía que le dieran “placer” en el dormitorio de su mansión de Los Ángeles.

Dada su avanzada edad, Lee pasaba el mayor tiempo junto a las mujeres, pero tras esta masiva acusación la empresa encargada de suministrarle personal para sus cuidados médicos decidió terminar el contrato.

El creador de «Los 4 fantásticos» negó todos los cargos en su contra y hasta el día de su muerte no existieron demandas legales por parte de las involucradas.

Masajista

Sin embargo, tres meses después el nonagenario volvió a verse salpicado al filtrarse una demanda por agresión sexual contra una masajista llamada Maria Carballo, quien pedía una indemnización de 50 mil dólares por daños morales ocurridos el año anterior.

En la ocasión la mujer denunció “tocamientos indebidos” durante dos sesiones realizadas en un hotel de Chicago, ocasión en la que el padre de los cómics de Marvel habría empezado a gemir y frotar su entrepierna al descubierto contra el cuerpo de la mujer.

Según el testimonio de Carballo, le pidió al anciano que por favor se vistiera, pero el ícono de Marvel estaba fuera de sí, razón por la que accedió a seguir con la terapia por otros diez minutos.

Pero no acabó ahí: Lee le habría tomado los pies a la demandante para llevarlos hasta su pene y escroto. Ante esta conducta la masajista tomo sus cosas y se fue.

Sin dudas el último año de vida de Stan Lee fue el más polémico de todos; problemas de salud, acusaciones de maltrato por parte de su hija J.C Lee, una presunta banca rota y estar en la mira del movimiento “Me Too”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos