Entretenimiento

“Pancho” Saavedra se aburrió de las críticas: ni el gobierno ni los animalistas se salvaron de sus duros dichos

El conductor también se dio el tiempo para hablar sobre su percepción de la televisión chilena.

El animador Francisco “Pancho” Saavedra estrenó este domingo el segundo volumen de su exitoso libro “Lugares que hablan”, disponible en librerías desde este lunes.

El periodista se presentó en la Feria de Autores de Santiago para la ocasión, en donde además aprovechó para contestar las reiteradas críticas que recibe en redes sociales.

Según consignó el diario LUN, Saavedra se fue con todo contra “algunos animalistas, a quienes respeto mucho, exacerban y no entienden la realidad”, refiriéndose a la “gente que me escribe en Twitter para reclamar por esos pobres bueyes que sufren mientras suben unos troncos por un cerro” y que lo cuestionan por no hacer nada en contra de esta práctica.

El conductor se fue en picada contra este tipo de cuestionamientos, pues según él “es mucho más cómodo tuitear desde la tranquilidad de tu casa que vivir en la punta de un cerro sin internet y sin los recursos que tienen en las distintas capitales de Chile”.

Pese a que no era la ocasión más “indicada” para realizar esta serie de descargos, el rostro de Canal 13 explicó al diario citado que “de pronto me revientan con mensajes de pobrecitos los animales y ¿sabes qué? Yo invito a toda esa gente a darse una vuelta y que estén una semana viviendo en las mismas condiciones que esas personas. Te juro que hasta ahí les llega esa forma de pensar o al menos empatizarían con ellos”.

En la misma línea explicó que esa es la razón por la que ha dejado de lado Twitter, “cada vez lo estoy pescando menos. Lo uso para revisar noticias y veo cuáles son las tendencias para saber qué está pasando en Chile, y el resto, chao”, aclaró.

Y por si no se había descargado lo suficiente, el animador continuó, pero esta vez con palabras hacia el gobierno y el estado de la televisión chilena.

Sobre estos últimos, dijo que percibe que la televisiónno se hace cargo de los problemas de la gente y yo creo que no podemos pasar sus vidas sin dejar una huella o intentar ayudar de alguna forma“.

Pancho Saavedra también criticó el gobierno y a la TV

Francisco Saavedra se caracteriza por la labor social que realiza día a día, incluso saliendo de su zona de confort y conversando con las autoridades con tal de ayudar a la comunidad.

“Lamentablemente en el Gobierno anterior me dijeron que iban a construir el puente de Paso de León (localidad de Cochamó), porque el pueblo estaba dividido en dos, se suponía que iba a estar listo en noviembre de 2016 y cuando llegamos no había nada“, relató al diario nacional.

Sin embargo, aclaró que de todas formas esta historia dio un vuelco hace unas semanas, luego de recibir una llamada del ministro Chadwick “para contarme que ya destinaron los 400 millones de pesos necesarios”.

Y reflexionó: “O sea, si la TV no va estos problemas pasan piola y nadie se mueve”.

“A mí me dicen que prefieren que llegue a verlos el programa a que llegue un político porque ya no les creen y eso es tremendo. Los matinales y noticiarios se preocupan de las tragedias, pero cuando el rating baja todos se van y nunca más se preocupan de esas personas“, indicó.

“Lugares que hablan, vol. 2” está disponible en librerías desde este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos