Stan Lee fallece a los 95 años

La noticia fue confirmada por su hija

Por Mauricio Neira

Una dura noticia para los amantes de los cómics y los fanáticos de los superhéroes de Marvel se ha confirmado en las últimas horas. Stan Lee, el creador de Spiderman, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos y X Men, murió a los 95 años de edad, según confirmó su hija a TMZ.

Según explica el citado portal, Lee presentó problemas de salud este lunes y una ambulancia se apresuró a llegar a su hogar ubicado en Hollywood Hills, para llevarlo al Centro Médico Cedars-Sinai. Ahí fue donde falleció.

Cabe mencionar que el escritor había sufrido varias enfermedades producto de su avanzada edad en el último año, tenía neumonía y problemas de visión. Sin embargo, hasta ahora no se ha especificado su causa de muerte.

"Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente", dijo su hija a TMZ, tras confirmar la triste noticia.

Recordemos que Stan Lee alcanzó su primer éxito en Marvel en 1961, cuando junto a Jack Kirby creo a Los 4 Fantásticos. Tras ello tuvo una prolífera carrera, dando vida a una larga lista de superhéroes que por su popularidad saltaron del cómic a la pantalla grande con éxito.

Durante los últimos años, sus apariciones en las cintas de Marvel eran muy esperadas por los fanáticos. Siempre tenía un pequeño papel que sacaba carcajadas y se ganaba aplausos en las salas de cine. Y es que era tremendamente querido por sus fanáticos. Tanto, que en el Condado de Los Angeles y en la localidad de Long Beach se celebra cada 2 de octubre, desde 2009, el Día de Stan Lee.

Su partida enluta al mundo del espectáculo y a su círculo íntimo. Uno de los primeros actores en reaccionar a su partida fue Robert Downey Jr, quien a través de su cuenta de Instagram manifestó su pesar. "Te lo debo todo a ti… descansa en paz, Stan", escribió el hombre tras Iron Man junto a una foto de ambos, con un corazón.

A Lee le sobreviven su hija J.C. y su hermano menor Larry Lieber, quien es escritor y artista de Marvel. Su esposa Joan, con quien se casó en 1947, falleció hace un año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo