Entretenimiento

Adiós a Lucho Gatica: gobierno decreta duelo nacional este jueves 15 informó ministro del Interior

Personalidades de todos los ámbitos lamentaron la desaparición de quien es considerado el cantante chileno más famoso de todos los tiempos

La desaparición física de Lucho Gatica tuvo repercusiones inmediatas, tanto en Chile como en el ambiente artístico mundial. Los principales portales informativos de habla hispana registraron su deceso en México.

«Hemos decretado este jueves día de duelo oficial por la muerte a los 90 años de nuestro gran Lucho Gatica. Rancagüino, el «rey del bolero», nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país», informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La ministra de las Culturas, las artes y el patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió en éstos términos al mítico intérprete. «mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical».

El empresario Andrógino Luksic expresó en sus redes sociales, su sentimiento sobre el cantante: «Nos deja uno de los más grandes artistas nacionales de la música. Gracias al Rey del Bolero Lucho Gatica por su enorme legado. Inolvidables canciones que nos seguirán acompañando siempre. Descanse en paz Don Luis».

La emblemática agrupación Illapu también ponderó el peso histórico de la brillante carrera de Lucho Gatica:

Tags

Lo Último


Te recomendamos