Productora BTS responde a la polémica por polera sobre la bomba atómica

En un extenso comunicado, Big Hit explicó lo sucedido y pidió disculpas a los que se vieron afectados por la camiseta de Jimin

Por Nicholas Townsend

La banda de k-pop más popular del mundo están en me dio de la polémica por una polera. Resulta que la semana pasada uno de sus integrantes (Jimin) fue visto con una camiseta que hacía alusión a los ataques nucleares a Japón en 1945. Esto generó un masivo cuestionamiento en redes sociales. En especial, a los fans japoneses, que consideraron este hecho como un insulto.

Incluso, BTS iba a realizar una gira por aquél país esta semana y un show en la televisión japonesa, el que fue cancelado, luego de la polémica. Por ello, Big Hit Entertainment, productora detrás de la banda coreana decidió emitir un comunicado para tratar de apagar la polémica. "En las promociones de BTS, así como en las promociones de todos nuestros artistas, Big Hit no admite la guerra ni la bomba atómica. Nos oponemos a estas cosas y no pretendíamos causar daño a las víctimas de la bomba atómica. No habrá más problemas como este en el futuro", expusieron.

“En las promociones de BTS, así como en las promociones de todos nuestros artistas, Big Hit no apoya ninguna forma de totalitarismo, incluido el nazismo, ni ningún grupo con tendencias políticas radicales. Nos oponemos a estas cosas y no tenemos intención de causar daño a las víctimas históricas de estos grupos", agregaron.

Además, se manifestaron puntualmente al episodio de la bolera. "Sobre el artículo de ropa con imágenes de la bomba atómica, como dijimos anteriormente, no se hizo con ninguna intención, y hemos confirmado que la camisa en sí no se produjo con la intención de causar daño a las víctimas de la bomba atómica. Sin embargo, es obvio que el daño puede haber sido causado involuntariamente a las víctimas cuando se usó la camisa debido a nuestra falta de previsión y preparación. Nos disculpamos sinceramente por la posible incomodidad causada por la aparición de nuestros artistas conectados con imágenes de la bomba atómica", escribieron.

También se refirieron a otra polémica relacionada al uso de un sombrero con un símbolo nazi por uno de sus artistas. "La ropa y los accesorios utilizados en la sesión de fotos nos los entregó el medio de comunicación. Nuestros artistas terminaron usándolos debido a nuestra incapacidad para verificar con suficiente antelación y el daño puede haber sido causado involuntariamente a las víctimas del nazismo. Nos disculpamos sinceramente por causar incomodidad a través de la aparición de nuestros artistas conectados con imágenes nazis, explicaron.

Por lo mismo, Big Hit aseguró que tomará las siguientes medidas para reparar el daño causado. "Primero, nos comunicaremos con las asociaciones de víctimas de la bomba atómica en Japón y Corea para explicar y pedir disculpas por los problemas que se han planteado. También hemos enviado una carta explicando y pidiendo disculpas por la situación al Centro Simon Wiesenthal (un grupo judío de derechos humanos)”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo