La guerra por los servicios de suscripción de contenido audiovisual se puso interesante. Google anunció hoy la llegada YouTube Music y YouTube Premium a Chile.
PUBLICIDAD
A partir de ahora, los usuarios en el país podrán disfrutar de sus bandas y solistas favoritos, encontrar nuevos artistas y explorar nuevos géneros y más videos.
YouTube Music es un servicio de streaming de música construido sobre YouTube a través del que podrán acceder a temas, discos y videos oficiales, miles de listas de reproducción y un gran catálogo de remixes.
Tu música personalizada
También considera actuaciones en vivo y covers con todas las ventajas de personalización de la plataforma. Se trata de un servicio pensado y desarrollado especialmente para los amantes de la música.
Se podrá acceder a través de una aplicación, disponible para Android e iOS, como también desde el navegador en music.youtube.com. El servicio tiene un costo de $3.400 mensuales, lo que permite acceder a una experiencia sin anuncios, la reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para continuar escuchando sin conexión.
¿No te acuerdas del nombre de una canción?
Entre sus principales características, destacan recomendaciones personalizadas, una pantalla de inicio dinámica que se actualiza y se adapta a las personas, y más. Por ejemplo, utiliza tanto el historial de reproducciones como también, con la autorización de los usuarios, información de ubicación y contexto para ofrecer los mejores temas y artistas para cada momento.
Otra de las curiosidades es su «Búsqueda inteligente». Incluso cuando no se recuerda el título exacto o solo parte de la letra de un tema, el buscador de YouTube Music podrá ayudarlos a escuchar lo que quieran.
PUBLICIDAD
Reproducción en segundo plano y sin anuncios
En cuanto a YouTube Premium, se trata de una reedición de YouTube Red. Este servicio por suscripción ofrece a los usuarios todo el contenido de calidad de la plataforma, a través de una experiencia sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals.
El costo del servicio es de $4.100 mensuales y permite descargar videos para verlos sin conexión y la posibilidad de reproducir en segundo plano.
Quienes se suscriban a YouTube Premium, también acceden a todos los beneficios de YouTube Music. Y se ofrecerán planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con un grupo de hasta cinco personas.
El valor del plan familiar en YouTube Music será de $5.100, mientras que el de YouTube Premium, de $6.150. Si disfrutabas del YouTube de antaño, antes de los muchos anuncios que posee, estas alternativas te acercarán a esa era que quedó en el pasado.