Daniel Araya ganó "Pasapalabra" y se llevó el premio más grande entregado por un programa de TV

Se llevó más de 176 millones de pesos

Por Mauricio Neira

Todos se agarraban la cabeza y nadie lo podía creer. Este lunes "Pasapalabra" vivió un capítulo de infarto cuando el participante Daniel Araya falló en la última letra del "rosco" que lo dejaría con 174 millones de pesos en el bolsillo. "Estaba más nervioso que en el momento de grabar", comenta Araya a Publimetro respecto a cuando vio el capítulo en su casa (el programa es grabado). Pero la vida te da revanchas y el viñamarino tuvo la suya la noche de este martes, cuando logró hacerse con los 176 millones de pesos, el premio más grande entregado por la TV nacional, tras derrotar a Felipe Morales.

"No me he movido mucho de mi casa, un poco intencionalmente para guardar el secreto", asegura Daniel Araya, quien es ganador desde ya hace una semana de "Pasapalabra", agregando que la clave de su triunfo se debe a que "en el proceso, de estos cuatro capítulos, algo pasó que me relajé mucho respecto al premio, la plata, así que me dediqué a jugar no más".

Pasapalabra

"Fue emocionante, increíble, pensé que se lo ganaba en el capítulo anterior", agrega el productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, señalando que acompañaron a Daniel Araya en tan importante instancia "su papá, sus hermanas, quienes estaban muy emocionadas, y él le avisó a su mamá por teléfono, quien no le creía"

Y es que el flamante ganador del "rosco" tuvo que pasar por tres distintas participaciones antes de triunfar. La primera vez fue por casting y reconoce que estuvo muy nervioso, pero ya la segunda y tercera vez fue la producción quien se comunicó con él para invitarlo a concursar.

"Siento que mejoré mucho como jugador, aprendí técnicas de concentración, formas de responder, los tiempos, la seguridad y siento que en cada uno de los programas saqué un aprendizaje", cuenta, rescatando también que el compañerismo se hizo muy presente dentro del espacio conducido por Julián Elfenbein.

"En esta última etapa, como éramos los más conocidos, nos comunicábamos unos con otros e intercambiábamos impresiones, como lo que funciona, lo que no, lo que dificulta, y todo eso me sirvió", analiza.

Porque "Pasapalabra" fue toda una experiencia para este viñamarino. Así lo reconoce él y su familia. "Para mí el desafío personal, más allá del juego, era estar ahí y poder llevar mi personalidad cotidiana a ese contexto, que no es cotidiano", asegura Araya.

El sueño mundial

Daniel Araya llegó a "Pasapalabra" con un sueño entre ceja y ceja: ir al mundial femenino de fútbol a disputarse en Francia el próximo año. "Voy con mi hermana, es la motivación original, ese se cumple sí o sí", dice, enfatizando en que no tiene mayor planes para la millonaria suma de dinero que recibirá.

"Hay mucha gente que me apoya y quería que me lo ganara, entonces hay muchos que se alegraran y hay otros que tienen la idea de que el canal no quiere que se vaya el pozo millonario, pero por lo que pude ver, lo único que quieren es que se vaya el rosco", asegura.

 

"Pasapalabra": Chile es el más "regalón"

El programa de concursos de CHV ha marcado varios hitos en estos más de 100 capítulos al aire. Por ejemplo, por primera vez en la historia del programa en su franquicia mundial, el "rosco” dejó un doble ganador: Sujey Jara e  Ítalo Tamburrino se repartieron $72 millones, en un episodio lleno de emoción.

"Yo creo que es el más exitoso, sin duda, en términos de rating, cantidad de días de emisión y porque se entregan los premios más grandes", dice Valencia, quien siente que el espacio conducido por Elfenbein ha tomado un rumbo muy distinto al formato original.

"Lo fuimos a ver cómo lo hacían en Argentina, pero es otro programa, este dura dos o tres veces más que en otros países, tiene otra estética, entrega mejores premios, así que creo que lo logramos hacer crecer, porque donde mejor le va es en Chile", sentencia.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo