Entretenimiento

Dante Spinetta llega a Chile para presentar “Puñal”: “Un álbum en el que me permití mostrarme vulnerable”

El hijo del legendario Luis Alberto Spinetta se presentará por partida doble en Chile la próxima semana

El cantante argentino nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa en la última versión de los Latin Grammy, Dante Spinetta,  se presentará en Chile por partida doble; el próximo viernes 23 en el club Amanda (entradas por Passline) y al día siguiente en el Café Rock Multiespacio de Villa Alemana, para mostrar “Puñal”, su disco más alabado de su carrera solista.

Luego de siete años sin publicar un nuevo álbum, este nuevo trabajo es un disco que retrata la intensidad de la vida y que funcionó como una suerte de “refugio personal para mí”, cuenta Spinetta a Publimetro.

La sinceridad de su cuarto álbum se debió, en parte, a una dolorosa ruptura amorosa que vivió el otrora Illya Kuryaki and the Valderramas, razón por la que “en este disco me permití mostrarme roto, mostrarme vulnerable y agazapado en el dolor”.

Y es que Dante Spinetta logró darle la vuelta al dolor, transformarse “y resurgir, las canciones también son eso de alguna manera. Uso la alquimia musical que es algo lindo, que acompaña a la gente y que también me acompaña a mí”.

Motor para componer

Pese a que sus incursiones en la música comenzaron a hace más de dos décadas, el músico está lejos de sentirse un compositor exitoso. “No busqué ni que sea el mejor ni el peor (álbum), sino que fuera real, como una especie de Polaroid en mi vida, el sonido de ese momento”, expone.

Su último disco mezcla la mística del rock argentino, influencias brasileñas y R&B con sonidos del mundo urbano y letras más bien íntimas que si bien “tienen influencias, es hecho a mi manera”. “Yo preferí que lo más moderno en este caso es el minimalismo. Por eso la guitarra, la voz y la filarmónica. Suena limpio y también espaciado”, explica.

En tanto, la primera canción que el solista grabó para este álbum fue “Soltar”, “porque tenía la necesidad empírica de cantar esas palabras, creo que tienen la fuerza de la verdad”.

Sobre el producto final, asegura que este trabajo se basa en ciertas “cosas que no esperás. Como una apuñalada por la espalda, está asociado a eso, pero no de ella (su ex pareja) sino de la vida (…). Ese balance natural de aceptar la oscuridad”.

Show compacto

Dante Spinetta llegará a Chile con un espectáculo que reúne a tres músicos en el escenario y algunos temas de sus discos “Pyramide” y “El apagón”.

“Es un show del que pasamos de la sicodelia del rock al urbano fuerte. Creo que todo tiene armonía. Es algo orgánico, es real, es una buena experiencia”, adelanta  sobre lo que se podrá ver sobre el escenario el 23 y 24 de noviembre. 

También añade que habrá sorpresa al notar que “de golpe nos colgamos en un plan de rock de los 70 y, de pronto, lo mezclamos con beats y después salimos rapeando”. Aunque recalca: “Cada show tiene su tinte particular”.

Sobre el futuro, el cantante ya prepara  dos álbumes en paralelo “uno súper urbano y otro totalmente sicodélico y filarmónico. Son cosas nuevas”, que para él significan “más momentos que compartir con la gente”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos