Entretenimiento

Ya comenzó la operación de Máximo Menem Bolocco: Detalles de las horas más difíciles de Cecilia

El niño será sometido a una craneotomia frontal amplia y en 8 días más se tendrán los resultados de la biopsia.

A las 9 horas de hoy inició la cirugía a Máximo Menem Bolocco, el hijo de Cecilia Bolocco que el martes recién pasado fue diagnosticado con un tumor cerebral.

El menor ingresó a pabellón a las 8 horas, iniciando un proceso de anestesia que se extendió por cerca de 50 minutos porque había que dormirlo, posicionarlo, etcétera.

Según confirmó Publimetro, mientras los anestesistas hacían su trabajo, el equipo médico liderado por el doctor Enrique Concha se reunió nuevamente para revisar, otra vez, los exámenes realizados a Máximo.

 

En detalle, el niño será sometido a una craneotomia frontal amplia que, si todo sale bien, podría tenerlo fuera de pabellón cerca de las 15 horas. Posterior a eso, aún bajo la anestesia, se le realizará una nueva resonancia que determinará si fue extirpado por completo el tumor. Recién ahí el doctor Concha y su equipo evaluarán si inician el proceso para despertarlo o si lo dejan dormido unas horas más en la UTI.

El pronóstico definitivo de su estado de salud será entregado recién en 8 días más, cuando estén los resultados de la biopsia que determinará si requerirá quimio o radioterapia. Los doctores se encuentran esperanzados respecto a que no será necesario y su recuperación será muy positiva.

 

Cadena de oración por Máximo

A raíz del anuncio sobre el estado de salud del menor de 14 años, miles de personas comenzaron a mandar sus mensajes de apoyo a la ex Miss Universo y su familia.

De esta forma, Facebook, Twitter e Instagram continúan albergando cientos y cientos de bendiciones para el menor del clan Bolocco.

Según informó el matinal de TVN, Máximo entró en proceso de anestesia pasadas las 8:30 de esta mañana, media hora después de la cadena de oración masiva que organizó su tía Diana.

«¿Les parece que canalicemos toda esa energía en una sola gran cadena de oración mañana viernes a las 08:00 hrs? No importa el credo ni la religión… simplemente unamos nuestros pensamientos, oraciones y energía en que todo salga bien con Máximo… se los agradezco de verdad ❤️», escribió la animadora de Canal 13 en su Instagram .

En menos de una hora la publicación alcanzó los 22 mil “likes” y al menos los 3 mil comentarios enviando fuerza y amor para la familia.

En tanto, Cristián Sánchez hizo lo propio en la misma red social, en donde de igual manera llamó a enviar “las mejores vibras” a las 8 horas de este viernes.

«Muchísimas gracias por todo el cariño y buenas vibras que nos han enviado… ❤️❤️❤️❤️❤️ Si nos quieren apoyar, los invito a una cadena de oración por Máximo a partir de las 8:00 am… Sin importar si crees o no, la energía positiva se siente, y la hemos sentido estos días… Gracias!!! 💪🏻💪🏻💪🏻❤️❤️❤️», escribió Cristián Sanchez, tío del menor, en su cuenta de Instagram.

Se estima que la operación de Máximo Menem Bolocco durará cerca de ocho horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos