Entretenimiento

Nueva versión de los Museos de Medianoche se realizará este viernes

Revisa las actividades más destacadas de este evento

Este viernes 16 de noviembre se celebrará una nueva versión de Museos de Medianoche en todo el país, y el perímetro Lastarria-Forestal destaca como uno de los epicentros para disfrutar de este evento. Se trata de una serie de exposiciones, novedades musicales y recorridos históricos en Centro GAM, MAVI, Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros, apoyada por Tuborg.

Una serie de actividades entre las que destaca lo que ocurrirá en la Plaza Mulato Gil de Castro, específicamente en el MAVI, habrá música a cargo de Latin Bitman y una intervención mural del artista urbano Cucho Avendaño, que realizará una obra de grandes dimensiones compuesta por 40 cuadros de 50 x 50 cm, que se regalarán al finalizar.

Dentro de las actividades que se realizarán ese día, también habrá visitas guiadas por «La Casa Lobo» y el GAM, un documental en el Museo Nacional de Bellas Artes, exposición Desfiguración en la Galería Cima, un recorrido patrimonial y encuentro con artistas en Galería Posada del Corregidor y mucho más.

También destaca lo que ocurrirá en el Centro Cultura Mapocho, donde se realizará un recorrido guiado por la historia y el patrimonio de Av. Matucana. Todo partirá a las 19:00 horas en el acceso Parque Quinta Normal del Metro Quinta Normal, para luego dirigirse hacia el Museo Arlequín.

Es justo en este lugar donde se realizará otra de las actividades interesantes de este evento. En el frontis del museo se inauguró la Plaza de la Luz y el arte, que está inspirada en el artista ruso Vassily Kandinsky. En este espacio, entre las 18:00 y las 00:00 horas, aquellos que visiten el museo podrán conocer más de Kandinsky. También habrán esculturas, juegos para saltar y escalar, un reloj de sol iluminado y un xilófono para que los niños experimenten con los sonidos.

Por último, en el Centro Nacional de las Artes de Cerrillos (ex Aeropuerto de Cerrillos), desde las 18:00 horas, habrán guías para ver las distintas exposiciones del lugar. También se presentará la primera Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro. A las 21:00 horas será el turno del grupo nacional Chini & The Technicgians.

Tags

Lo Último


Te recomendamos