Entretenimiento

Skatalites cumple 55 años de trayectoria y anuncia su regreso a Chile

La banda más antigua del ska vuelve luego de un año de ausencia en el país.

Skatalites vuelve a Chile luego un año de ausencia en el país. La banda más antigua de ska se presentará el próximo 8 de marzo en el Club Chocolate y contará con la participación de Doreen Shaffer y Vin Gordon.

Conformada en 1964, los jamaiquinos ya son considerados leyenda en el mundo del ska. Y cómo no, si sus sonidos fueron clave para inspirar a artistas como Bob Marley, Toots o The Maytals.

La banda vuelve con Doreen Shaffer, denominada la “Reina del Ska”, el bajista Val Douglas y Ken Stewart, casi todos con más de 30 años en la banda. Además contará con la participación de Vin Gordon y “Don Drummond Jr.”, heredero del trombonista.

Además de los clásicos, vendrán a presentar su grabación más reciente, “Platinum Ska”, disco que incluye canciones con Lloyd Knibb, el baterista original de la banda que falleció en 2011 y otros en los que participó el ya retirado saxofonista Lester Sterlink, todo esto junto a la voz de su histórica cantante, Doreen Shaffer.

Tal como adelantábamos, la cita será el próximo 8 de marzo en el Club chocolate. Las entradas estarán a la venta desde este 20 de noviembre a través del sistema passline.cl, con pre-ventas que irán desde los 15 mil a los 35 mil sin incluir el cargo por servicio.

Historia

La formación original de Skatalites duró sólo 14 meses, pero registró miles de canciones, algunas que aún se están descubriendo. Aunque el grupo se separó en 1965, los miembros permanecieron activos en el desarrollo y evolución de la música popular jamaiquina.

Se reunieron en 1983 para presentarse en el festival Sunsplash. Posteriormente, en 1986, emigraron a Estados Unidos y comenzaron a girar por todo el mundo, como lo siguen haciendo, además de grabar y siendo parte de algunos de los festivales más grandes del mundo y nominada dos veces por los Grammys.

Tags

Lo Último


Te recomendamos